Diario de Valderrueda
Valdeón recupera su supermercado, tras 5 años, gracias al impulso de un joven madrileño
jueves, 25 de abril de 2024, 22:23
PROYECTOS - PICOS DE EUROPA

Valdeón recupera su supermercado, tras 5 años, gracias al impulso de un joven madrileño

|

Valdeón recupera su supermercado, tras 5 años, gracias al impulso de un joven madrileño.

Adrián se enamoró de los Picos de Europa y quiso forjar su futuro bajo sus cumbres. Tras encargarse del taxi, ahora crea empleo y ofrece desde hoy este servicio indispensable.

 

Super Valdeon 1

 

El Valle de Valdeón está de enhorabuena este miércoles, 1 de junio, con la reapertura de su supermercado tras 5 años sin él...

 

Todo ello gracias al impulso de un joven madrileño, Adrián, que un día se enamoró de los Picos de Europa y decidió abandonar la capital de España para forjar su futuro bajo sus cumbres.

 

Además, con el establecimiento, situado en Posada de Valdeón y que abrirá sus puertas de 9:00 a 20:00 horas, crea también un puesto de trabajo, ya que él mantendrá el servicio de taxi que ofrece tras hacerse con la licencia el año pasado. "He contratado a una vecina de Soto, por las mañanas a primera hora me ocupo yo de los repartos, y luego entra ella", explica. 

 

Hoy ha sido el primer día, todavía están colocando los carteles, pero la aceptación está siendo buena. "Están realmente contentos, cada uno me da consejos, me dicen que es muy importante el reparto a domicilio. Y los que sabían que iba a abrirlo, me agarraban por la calle y me decían tráeme esto y a mí esto... Tengo una lista con las cosas que me piden para traerlo", detalla Adrián. 

 

Super Valdeon 2

 

De esta forma, será un negocio cercano en el que los vecinos tendrán la oportunidad de tener más cerca de casa aquello que necesiten, un poco 'a demanda', y a precios asequibles, según él mismo afirma: "la idea que tengo es hacer un precio 'paisano', a los vecinos les voy haciendo una tarjeta para que les quede más económico, que ellos vengan a hacer la compra aquí en lugar de que marchen fuera. Creo que si pongo un precio asequible, que les compense frente al gasto de la hora de viaje hasta el supermercado más cercano, comprarán aquí". 

 

Por fin ha conseguido su objetivo, tener un proyecto estable para permitirse vivir en el Valle de Valdeón, al que llegó hace 8 años desde Madrid. "Me vine a trabajar al Albergue de Caín en las temporadas de verano hasta que un día dije, ¿y por qué me tengo que ir de aquí en invierno? y me quedé para buscar un trabajo más fijo hasta que encontré la licencia de taxi". 

 

Tras trabajar con el taxi, vio en el supermercado una necesidad y una oportunidad: "he tenido que llevar a vecinos a tomar por saco a hacer la compra, pensé que esto es un servicio necesario y, al final es un negocio, pero si tiene ese componente de saber que estás haciendo un servicio que es realmente necesario, por esa parte te sientes bien, además los paisanos te lo dicen, están pendientes de cuando abro y lo agradecen".

 

Super Valdeon 3

 

Para la apertura, cuenta que ha sido muy sencillo y que el Ayuntamiento ha puesto muchas facilidades, "todo el mundo se ha portado muy bien conmigo. Ha sido fácil porque la maquinaria es antigua pero funciona como un reloj y estaba todo puesto" afirma. 

 

Además, no le teme al invierno porque salvo las primeras nevadas sabe que habitualmente la carretera suele estar limpia y porque cuenta con su taxi, "aquí estamos obligados a tener un todoterreno por lo que no tengo problema y aprovecharé los viajes que tengo que hacer para comprar, la opción más económica siempre será cogerlo tú mismo pero hasta aquí también llegan algunos repartidores".

 

Comienza así un proyecto ilusionante y con el que todo este precioso Valle leonés de la Montaña Oriental tendrá a su disposición un servicio indispensable, y con él, se acabarán los viajes de una hora para hacer la compra...

 

863d99b0 c528 46b2 8158 e38fdd69a2da

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reapertura del Supermercado de Valdeón - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.