Diario de Valderrueda
PP vence a UPL por solo 195 votos y lograría el diputado del Partido Judicial de Cistierna
domingo, 28 de abril de 2024, 23:02
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

PP vence a UPL por solo 195 votos y lograría el diputado del Partido Judicial de Cistierna

|

PP vence a UPL por solo 195 votos y lograría el diputado del Partido Judicial de Cistierna. 

Los leonesistas, más fuerte que nunca, serán claves para determinar si el Gobierno de la Diputación de León queda en manos de populares o de socialistas. 

 

Palacio de los guzmanes botines marzo 2021 3

 

Las Elecciones Municipales 2023 han tenido un gran impacto tanto a nivel nacional como en la Provincia de León, destacando el vuelco de votos entre PSOE y PP, con los socialistas debilitados, y logrando mayor peso en los municipios UPL. Tal ha sido el empuje de los leonesistas que en el Partido Judicial de Cistierna solo 195 votos los habrían separado del diputado que otorga parte de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Finalmente, según los datos escrutados, el PP habría ganado el duelo por el diputado 'llave' del Palacio de los Guzmanes con 2.211 votos frente a los 2.016 conseguidos por UPL en los 16 municipios que conforman el Partido Judicial de Cistierna. El PSOE por su parte, tras la fuerte bajada sobre todo en el municipio de Cistierna, suma 1.573 sufragios.

 

Grafica votos partido judicial cistierna
Grafica votos partido judicial cistierna

 

De todas formas, la formación leonesista se encuentra en su mejor momento y dispondría de tres diputados como representantes en el Palacio de los Guzmanes, que cumplirán un papel clave para determinar en manos de quién queda el gobierno de la Diputación de León: PP o PSOE.

 

Por tanto, UPL deberá decidir si suma sus tres diputados a los 11 de los populares, que gobernaron la institución provincial de manera ininterrumpida durante 25 años hasta 2019; o a los 10 de los socialistas para continuar con el apoyo que ha mantenido esta última legislatura. 

 

Votos partido judicial cistierna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.