Diario de Valderrueda
PP y PSOE empatan en Aguilar con solo 35 votos de diferencia y dependen de VOX
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:15
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

PP y PSOE empatan en Aguilar con solo 35 votos de diferencia y dependen de VOX

|

PP y PSOE empatan en Aguilar con solo 35 votos de diferencia y dependen de VOX.

 Los populares pierden 2 concejales que acaban en manos de los socialistas y serán los ultraconservadores quienes diriman la alcaldía. 

 

Ayuntamiento de aguilar de campoo

 

El resultado de las Elecciones Municipales 2023 deja en Aguilar de Campoo un ajustado empate entre populares y socialistas, que logran 6 concejales respectivamente con solo 35 votos de diferencia, y otorga a VOX el poder de determinar el gobierno en mayoría.

 

El PP se juega la alcaldía al perder dos concejales que han ido a parar a manos del PSOE, y tendrán que pactar con los ultraconservadores para mantener este Ayuntamiento en la Montaña Palentina.

 

Resultados elecciones muni 2023 aguilar

 

El PSOE mejora sus resultados respecto a los comicios de 2019, sin embargo, tendría que llegar a un pacto disparatado con VOX para hacerse con el bastón de mando. Por su parte, los ultraconservadores logran convertirse en la llave de la alcaldía con su acceso al Ayuntamiento por primera vez en Aguilar.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Aguilar de Campoo; Resultados Elecciones Municipales 2023

 

relacionada ​Resultados de las Elecciones Municipales 2023 en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo
relacionada Niños y mayores de Tercera Actividad disfrutan del huerto juntos en Aguilar
relacionada Los niños del CEIP Castilla y León de Aguilar ganan el 'SuperReto DigiCraft'
relacionada Los monumentos de Canduela y su Necrópolis Medieval estrenan señalización para turistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.