Comienza el pintado previo a las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
Comienza el pintado previo a las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna.
Los trabajos de pintura vial amarilla darán paso a la rehabilitación, por 6,77 millones, de más de 43 kilómetros que dan acceso a la Montaña Oriental.
Ayer han comenzado las labores de pintado vial amarillo de la carretera nacional 625, en el tramo entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, paso previo para la reforma de la vía que contempla mejoras en un total de más de 43 kilómetros con una inversión de 6,77 millones de euros.
Fue el pasado 24 de abril cuando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizó por 6,77 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme de los tramos kilométricos 18,300 al 61,500, entre los términos municipales de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna, en la provincia de León.
Adicionalmente a la rehabilitación del firme en el tramo señalado, incluidos los arcenes, se ejecutará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Porma y sobre el Canal Bajo de los Payuelos, así como la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda y la transformación en estaciones fijas de las estaciones de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna. Por último, se contempla el repintado de las marcas viales en todo el tramo de actuación.
Por otro lado, hay que remontarse a octubre de 2022 cuando esta importante obra para el acceso a la Montaña Oriental Leonesa salió a licitación por 6,8 millones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: N-625 con el nuevo pintado