Diario de Valderrueda
Comienza el pintado previo a las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:56
OBRAS - INFRAESTRUCTURAS

Comienza el pintado previo a las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna

|

Comienza el pintado previo a las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna.

Los trabajos de pintura vial amarilla darán paso a la rehabilitación, por 6,77 millones, de más de 43 kilómetros que dan acceso a la Montaña Oriental.


77b2ae63 5040 4644 9a82 bce71092cd0a


Ayer han comenzado las labores de pintado vial amarillo de la carretera nacional 625, en el tramo entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, paso previo para la reforma de la vía que contempla mejoras en un total de más de 43 kilómetros con una inversión de 6,77 millones de euros.


Fue el pasado 24 de abril cuando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizó por 6,77 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme de los tramos kilométricos 18,300 al 61,500, entre los términos municipales de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna, en la provincia de León.


Adicionalmente a la rehabilitación del firme en el tramo señalado, incluidos los arcenes, se ejecutará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Porma y sobre el Canal Bajo de los Payuelos, así como la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda y la transformación en estaciones fijas de las estaciones de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna. Por último, se contempla el repintado de las marcas viales en todo el tramo de actuación.


Por otro lado, hay que remontarse a octubre de 2022 cuando esta importante obra para el acceso a la Montaña Oriental Leonesa salió a licitación por 6,8 millones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: N-625 con el nuevo pintado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.