Diario de Valderrueda
Se celebra en Barcelona la final del concurso en la división española del Noveno Concurso Mundial de Innovación y Emprendimiento de Chinos de Ultramar de “Copa OHTC”
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:51
TECNOLOGÍA - NACIONAL

Se celebra en Barcelona la final del concurso en la división española del Noveno Concurso Mundial de Innovación y Emprendimiento de Chinos de Ultramar de “Copa OHTC”

|

El 18 de mayo, se celebró en Barcelona la final del concurso en la división española del Noveno Concurso Mundial de Innovación y Emprendimiento de Chinos de Ultramar de “Copa OHTC”. El Cónsul General de China en Barcelona, Sr. Zhu Jingyang; El Director de la Oficina de Asuntos Chinos de Ultramar del Gobierno Popular Provincial de Sichuan, Sr. Wen Su; El Presidente de la Federación Española de Empresarios Chinos de Ultramar, Sr. Jin hao; El Director de la Casa Asiática de España, Sr. Javier Parrondo Babarro; Presidente de la Comisión de Economía Internacional i Unión Europea del Colegio de Economistas de Catalunya,Sr. Xavier Ferrer Junqué;El Ex-Secretario General del Ministerio de Desarrollo Sostenible de Cataluña, Sr. Ferran Falcó y, Y más de 100 personas incluyendo miembros destacados de la sociedad local y los chinos de ultramar asistieron al evento.


Ohtc barcelona


Este concurso atrajo una gran cantidad de inscripciones para proyectos de innovación y emprendimiento en la región Europea. Después de la evaluación de agencias de capital de riesgo, expertos y jueces, a través de intensos concursos y competiciones de roadshow, finalmente 6 proyectos se destacaron y ganaron el primer, segundo y tercer premio y el Premio Ganador de la división española. El Cónsul General de China en Barcelona, Sr. Zhu Jingyang; El Director de la Oficina de Asuntos Chinos de Ultramar del Gobierno Popular Provincial de Sichuan, Sr. Wen Su,Presidente de la Comisión de Economía Internacional i Unión Europea del Colegio de Economistas de Catalunya, Sr. Xavier Ferrer Junquéentregaron premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.y estos 6 proyectos también serán invitados directamente a las semifinales y finales de la Novena “Copa OHTC” en Chengdu, Sichuan, en septiembre.


El concurso está organizado por el Comité Organizador de la 21ª Feria de Talentos de Tecnología Avanzada y Nueva de China Occidental en el Extranjero y coorganizado por la Federación Española de Empresarios Chinos de Ultramar, y cuenta con el fuerte apoyo del Consulado General de China en Barcelona.


La innovación es la única manera para enfrentar a los cambios centenarios del mundo, y el emprendimiento es una medida necesaria para realizar un desarrollo económico de alta calidad. En los últimos años, Sichuan ha seguido esforzándose por mejorar el nivel de transformación de los logros científicos y tecnológicos y promover la integración profunda de las cadenas de innovación, de capital y de talentos. A partir de 2015, se ha celebrado el concurso mundial de innovación y emprendimiento de chinos de ultramar de “Copa OHTC” durante 9 años consecutivos, se ha llevado a cabo muchas actividades en Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia y otros lugares. Se ha cooperado estrechamente con universidades, incubadoras e instituciones de capital de riesgo en el país y en el extranjero. Se ha reunido con éxito una gran cantidad de talentos, tecnología, capital y otros elementos básicos, y se ha promovido efectivamente el acoplamiento exitoso de una gran cantidad de logros científicos y tecnológicos con recursos de capital. Varios proyectos incubados se aprobaron como empresas nacionales de tecnologías avanzadas y nuevas y empresas de gacela, y recibieron el ferviente anhelo y la participación activa de profesionales y líderes extranjeros, convirtiéndose en una plataforma global de innovación científica y tecnológica y transformación de logros científicos y tecnológicos, y estimulando efectivamente la vitalidad de innovación y emprendimiento regionales.De 2015 a 2022, los ocho concursos  de la “Copa OHTC” atrajeron a un total de 3437 equipos globales de emprendimiento de tecnología avanzada de 38 países y regiones, con un total de 824 equipos que vinieron a Sichuan para participar en las semifinales. El concurso promovió un total de 222 proyectos que se acoplaron con éxito para asentarse en Sichuan, de los cuales, hay 60 empresas fundadas en Sichuan, 23 talentos introducidos y establecidos y 139 proyectos de cooperación técnica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.