Diario de Valderrueda
​40 entidades y un centenar de alumnos reafirman la industria leonesa en la EXPO Leóni4
lunes, 29 de abril de 2024, 02:19
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

​40 entidades y un centenar de alumnos reafirman la industria leonesa en la EXPO Leóni4

|

40 entidades y un centenar de alumnos reafirman la industria leonesa en la EXPO Leóni4.

El evento, celebrado en la Universidad de León, ha mostrado el potencial del sector tecnológico y el gran talento formado en la provincia.


IMG3 Empresas participantes y alumnos ganadores ExpoLeu00f3ni4


La segunda edición de EXPO LEÓNi4, celebrada en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, ha puesto de relieve de nuevo a el potencial del sector tecnológico leonés y ha servido para captar al mejor talento formado en la provincia. Ha reunido a 40 entidades y empresas del sector y a más de un centenar de alumnos que han podido descubrir las opciones laborales disponibles en las mejores empresas de la industria 4.0.


En este foro los estudiantes han podido conocer en profundidad a las empresas implicadas, mientras han participado por equipos en un concurso online sobre las compañías y sus proyectos. El equipo ganador, formado por Pablo Fernández y Alejandro Criado, ha recibido el premio ‘Talent 4.0’ consistente en un viaje a la Feria industrial Messe Munchen Automática de Munich. Un premio que otorga el Consejo Social de la Universidad de León.


IMG2 Alumnos ganadores ExpoLeu00f3ni4


Juan Mª Vallejo, presidente de FELE, ha asegurado que este proyecto "nació para quedarse y así se ha puesto de manifiesto en esta segunda edición, que ha conseguido atraer a un mayor número de empresas participantes dado el éxito del pasado año". Las 40 entidades presentes en esta edición generan una facturación anual de más de 1.000 millones de euros.


“En León hay trabajo, en León hay potentes empresas en las que desarrollar una carrera profesional y este foro lo demuestra. Ese es también uno de los objetivos de la EXPO, dar esa visibilidad a las industrias tecnológicas de la provincia”, ha defendido Vallejo.


Al acto de inauguración han acudido también el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez; el director de la Escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro; el nuevo presidente de ‘León i4’, Óscar F. Rodríguez; y la directora del Banco Sabadell en León, Cristina Santos. 

 

IMG1 Representaciu00f3n institucional EXPO LEu00f3ni4


EXPO LEÓNI4, organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Escuela de Ingenierías, ha contado con el apoyo del Banco Sabadell, la Cámara de Comercio y el Consejo Social de la Universidad de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.