Diario de Valderrueda
Récord de turistas en Aguilar de Campoo durante el mes de abril
jueves, 25 de abril de 2024, 13:39
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Récord de turistas en Aguilar de Campoo durante el mes de abril

|

Récord de turistas en Aguilar de Campoo durante el mes de abril.

La Oficina de Turismo atendió a casi 2.000 personas durante dicho periodo, una cifra más propia del verano.


Oficina de turismo aguilar de campoo


Aguilar de Campoo alcanzó el pasado mes de abril su récord de turistas en dicho periodo. La Oficina de Turismo, en pleno epicentro del románico, atendió a casi 2.000 turistas, cifra que los responsables del servicio califican como “un hito”, dado que es más propia de la época estival que de Semana Santa.


De hecho, supone un incremento del 63,4% en el número de personas que visitaron la localidad en este mes de abril con respecto al año anterior, lo que demuestra que la villa galletera se ha convertido en un destino turístico de referencia en los últimos tiempos. En concreto, el Viernes Santo fue uno de los días de mayor afluencia de visitantes, con un total de 186 personas atendidas por la Oficina.


Los visitantes que han requerido los servicios de la Oficina de Turismo de la localidad de la Montaña Palentina procedían principalmente de Castilla y León, con un total de 584 personas atendidas, con predominio de turistas llegados desde Burgos y Valladolid. También ha sido importante el volumen de turismo atraído desde la Comunidad de Madrid con 433 turistas, y el País Vasco, con 289 personas. Por último, es reseñable el número de visitantes procedentes de Cantabria, con un total de 99 turistas.


Por otro lado, se observa un aumento significativo de turistas llegados de países extranjeros como Francia (13), Reino Unido (7) o Alemania (6). Además, se ha atendido a visitantes llegados de Estados Unidos y otros países europeos.


El buen tiempo predominante en la zona durante el mes de abril ha sido un factor clave en la elección de Aguilar de Campoo como destino turístico. Sin embargo, estos datos también demuestran que la efectiva estrategia de promoción turística llevada a cabo por el municipio está dando sus frutos, a través del marketing y su presencia en ferias.


Todo ello sumado a su atractivo histórico-cultural, al valor del Geoparque de las Loras y a la promoción turística efectiva, contribuye a atraer visitantes más allá de las temporadas turísticas tradicionales, sino también en meses menos concurridos como abril.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.