Diario de Valderrueda
Las averías de Movistar en Felechas dejan a los vecinos 8 días sin línea fija
viernes, 26 de abril de 2024, 08:28
DENUNCIAS - SERVICIOS

Las averías de Movistar en Felechas dejan a los vecinos 8 días sin línea fija

|

Continúan las averías de Movistar en Felechas y dejan a los vecinos 8 días sin línea fija.

Están hartos de excusas sin que se ponga solución a los fallos, "no necesitamos disculpas, ¡necesitamos servicio de telefonía en nuestros hogares ya!" 


Felechas ayto boñar


Desde Semana Santa, e incluso antes, en el municipio de Boñar, y más concretamente en Felechas, el servicio de telefonía móvil y fija de Movistar ha sufrido varios fallos o averías que han dejado incomunicados a los vecinos durante periodos bastante extensos. La situación se ha repetido una vez más y han estado 8 días sin línea fija en sus casas y negocios. 


Sin embargo, el problema no es que se producan esas averías, sino que a pesar de las reiteradas reclamaciones de los vecinos del municipio del Alto Porma a la compañía, las excusas son constantes, nadie acude a solucionar los fallos y pasan días sin servicio mientras que la factura llega siempre en fecha y con el mismo importe.


"Cada vez que llamamos al servicio de dicha compañía nos piden disculpas. No necesitamos disculpas, ¡necesitamos servicio de telefonía en nuestros hogares ya!", denuncian. Ante los continuos problemas y la falta de respuesta sienten que Movistar "se está riendo de los clientes y en concreto de la gente que vivimos en los pueblos, nos merecemos un respeto", reclaman. 

 

En pueblos como Felechas, quedarse sin línea fija supone un contratiempo muy grave, porque es el medio que utilizan las personas mayores para comunicarse con sus familias o para pedir ayuda en caso de que se pongan enfermos o les pase algo. Ocho días sin servicio supone para ellos perder calidad de vida y atención.


A ello se suma la repercusión que supone para los negocios, por aquellos que cuentan con teléfono fijo para atender a sus clientes y, por todos en general, porque los fallos con la cobertura también han provocado estragos, 


En apenas dos meses han sufrido, al menos, tres cortes prolongados, bien sea en la telefonía fija o con la cobertura móvil. Uno de ellos llegó incluso a dejar incomunicado al Centro de Salud en plena Semana Santa e impidió las ventas en los negocios con tarjeta, situación que se repitió apenas unos días después


Y el hartazgo no solo se concentra en el municipio de Boñar, sino que se extiende por toda la Montaña Leonesa y en zonas como el Valle de Valdeón, donde la problemática del servicio de telefonía con Movistar es una constante.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Felechas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.