El Valle de Valdeburón lleva una semana incomunicado por una nueva avería de Movistar
El Valle de Valdeburón lleva una semana casi incomunicado por una nueva avería de Movistar.
La compañía afirma que no hay fecha para la reparación y los vecinos están cansados de pelear contra ella, "nos tiene amarrados por ser la que mayor cobertura tiene".
Una nueva avería de Movistar ha vuelto a ocasionar problemas en la Montaña Leonesa, concretamente, ha dejado incomunicado a todo el Valle de Valdeburón desde el jueves pasado. Los vecinos de los municipios de Burón, Maraña y Acebedo ya no pueden más, están cansados de luchar contra la compañía por los constantes problemas y que su respuesta sea que todavía no hay fecha para el inicio de la reparación.
"Es lamentable que estemos así a día de hoy con esta compañía, que nos tiene amarrados por ser la que mayor cobertura tiene", denuncian. Dentro de las viviendas no hay nada de red y tienen que ir recorriendo distintos puntos de los pueblos para poder contactar con la gente.
"Aquí hay negocios que dependen de la cobertura y Movistar nos dice que, efectivamente, hay una avería, pero no tienen fecha de inicio de reparación, así mismo nos lo ha confirmado la teleoperadora que nos ha atendido hoy", explican.
El personal de atención telefónica de Movistar no les ofrece ningún otro tipo de solución más allá de poner una reclamación cuando les llegue el mensaje de texto de que ya se ha arreglado la avería. Pero se preguntan cuándo llegará, porque la compañía ni siquiera sabe en qué momento empezará la reparación ni cuanto tiempo van a estar incomunicados.
Consideran que Movistar tiene este "pasotismo" a la hora de dar respuesta a los fallos porque se trata de zonas rurales. Los vecinos se sienten abandonados e indefensos, porque no pueden optar por contratar otra compañía.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Maraña