Diario de Valderrueda
Entrevista a Ángel Miguel Alonso, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes
lunes, 29 de abril de 2024, 00:45
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Entrevista a Ángel Miguel Alonso, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes

|

Entrevista a Ángel Miguel Alonso, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes.

Cuarta entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos en el municipio de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Angel Alonso Cremenes UPL


Dentro de las entrevistas a los candidatos de la Montaña Oriental Leonesa, de cara a las próximas Elecciones Municipales 2023 del 28 de mayo, continuamos con las medidas y proyectos del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes por UPL, Ángel Miguel Alonso Tornero.


- ¿Cómo se enfrenta a unos nuevos comicios después de todas las polémicas surgidas durante esta legislatura?


Con más fuerza, ilusión y ganas.


- ¿Se siente respaldado por los habitantes del municipio para hacer frente a otros cuatro años de legislatura si le vuelven a lograr la alcaldía?


Por supuesto, de no ser así no nos hubiéramos presentado.


- ¿Qué es lo que le ha impulsado a presentarse nuevamente a la alcaldía y qué es lo que ha aprendido durante estos cuatro años?


Como dije anteriormente, el respaldo de los vecinos que así nos lo pidieron. En cuanto a lo que he aprendido, sobre todo conocer a la gente, algunos para bien y otros no tanto.


- ¿Qué proyectos se ha quedado con ganas de llevar a cabo en esta legislatura? Si es reelegido, ¿cuál de ellos priorizará?


El bienestar de los vecinos y el solucionar los problemas diarios ha sido lo que más nos ha preocupado durante esta legislatura, e incidiremos en mejorar todo lo posible para conseguir este objetivo general.


- Mirando hacia estos últimos cuatro años como alcalde ¿En qué cree que ha podido cometer algún error o qué mejoraría de su labor?


Errores todos cometemos, nunca intencionadamente. Mejoraría de mi labor el cambio del equipo administrativo, del cual nos sentimos muy orgullosos por la labor que están realizando, es un pilar importante.


- ¿Enfocaría de otra manera la gestión de las cuentas del municipio para dar por concluidas las polémicas?


Sí. De hecho, ya lo estamos haciendo. Con el cambio de todo el equipo administrativo se ha empezado a trabajar desde el año 2016 en adelante para actualizar los estados de las cuentas anuales cumpliendo todos los trámites, y seguiremos en esa dirección hasta su completa actualización, sin descuidar las cuentas de esta ejercicio 2022 que ya está formada y se tramitará dentro de plazo.


- La despoblación continúa siendo uno de los grandes problema de la Montaña Leonesa ¿Cómo se plantea hacerle frente para intentar ganar población? ¿Qué alternativas de desarrollo propone?


De nosotros no depende en tanto en cuanto las administraciones, tanto autonómica como central, no se comprometan más con nuestros municipios, dígase en temas de comunicación, internet, sanidad, etc.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio?


Claro que es fundamental el empleo, pero sí digo que dentro de los Planes que convoca la Diputación para fomento del empleo nos vemos y deseamos para cubrir las plazas.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer y cómo intentaría recuperar la calidad que requiere este servicio para los vecinos del municipio?


Sí existe un transporte a la demanda, pero sí vemos que a nivel provincial se recortan mucho más los servicios con conexión a León.


- En materia de educación y sanidad, pilares fundamentales de la vida en el medio rural, ¿Qué considera que haría falta para mejorar estos servicios?


Que se debe realizar un enorme esfuerzo. En educación sabemos que todos los niños que viven en nuestro municipio tienen que desplazarse a Cistierna. En Sanidad este equipo de gobierno apostó por tener uno de los mejores consultorios de todo el partido judicial de Cistierna, invirtiendo en material sanitario para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a Cistierna o incluso León, todo ello con un gran equipo de sanitarios, humano y profesional.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa ¿Cómo trabajará para su desarrollo en Crémenes?


De todos es sabido las actuaciones llevadas a cabo en la Calzada Romana con la creación de una app móvil que permite visualizar vídeos de lenguaje de signos, audio, descripciones, textos de lectura fácil, para todos los públicos. Asimismo contamos con un Museo de la Lana que registra una de las mayores visitas de museos de toda la provincia. Igualmente, tenemos una de las mejores páginas web con todo tipo de información del municipio: rutas, hostelería, dónde dormir, qué visitar y toda la información que pueda ser de interés.


- ¿Se ha planteado, en caso de ganar las elecciones, la creación de algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios entre la población?


Ya como concejal de este Ayuntamiento en su día presenté una moción para bajar el IBI al mínimo permitido por la ley, por lo cual los vecinos han mostrado su agradecimiento. No tenemos Impuesto por el abastecimiento de agua potable a la población, corriendo el Ayuntamiento con este gasto a fin de que los vecinos no tengan que cargar con él y solo asuman el mínimo imprescindible.


- Compite con dos candidaturas para liderar la alcaldía, una más que en los anteriores comicios ¿Ve más complicado ser reelegido? ¿Cuál cree que tiene más posibilidades de liderar los votos y cómo cree que se quedará la corporación a partir del 28 de mayo?


El resultado será el que digan los votantes. Esperando que lo que impere en la próxima corporación sea la honradez y la honestidad.


- ¿Con qué frase definiría su legislatura como alcalde y cómo definiría la próxima, en caso de ser reelegido?


Servicio al municipio y a los vecinos, como lo hemos venido haciendo sin mirar colores políticos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ángel Miguel Alonso Tornero, candidato a la alcaldía de Crémenes


relacionada ​Entrevista a Álvaro Corral, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes
relacionada Entrevista a Manuel Valbuena, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes
relacionada ​Entrevista a Raúl de Hoyos, candidato de AE a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes
relacionada ​Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.