Diario de Valderrueda
Robledo de la Guzpeña presume de identidad con su gran escudo plasmado en la plaza
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:32
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Robledo de la Guzpeña presume de identidad con su gran escudo plasmado en la plaza

|

Robledo de la Guzpeña presume de identidad con su gran escudo plasmado en la plaza.

El León, el roble y Peñacorada ya presiden la localidad, sobre asfalto impreso, por iniciativa de la Junta Vecinal y el apoyo económico del Ayuntamiento.


Escudo robledo de la guzpeña (2)


Robledo de la Guzpeña ha inaugurado esta semana el gran escudo que presidirá a partir de ahora la plaza del pueblo y así, por iniciativa de la Junta Vecinal, la localidad de la Montaña Oriental presume de identidad con la insignia plasmada en la calle, asfaltada recientemente por parte del Ayuntamiento. 


El origen de este escudo se remonta a la década de los años 80, cuando la Junta Vecinal aprobó en un concejo la creación y diseño de un emblema local. Para ello, se estudió el origen etimológico del nombre 'Robledo', que significa abundancia de robles y, por tanto, en la insignia se plasmó el roble, acompañado del León, símbolo de la provincia y del Marqués de Prado, y el alma máter de las comarcas del Alto Cea y del Alto Esla, Peñacorada. 

 

Desde entonces, en toda la papelería y documentos oficiales figura este diseño y, por tanto, cuando el Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña anunció la intención de comenzar las obras de pavimentado de la localidad, con asfalto impreso, surgió la iniciativa de colocar en esta plaza, zona principal de Robledo, su escudo. 


Escudo robledo de la guzpeña


"Con este material, en el que se puede poner un dibujo o cualquier cosa, surgió la idea de poner en valor el pueblo y decidimos colocar el escudo", explica Luis Javier Pascual, de la Junta Vecinal. 


La pavimentación con asfalto impreso ha sido desarrollada por el Ayuntamiento, con una inversión cercana a los 20.000 euros. Según explica Casiano, alcalde de Prado de la Guzpeña, "está quedando muy bonito y se van a seguir asfaltando así todas las calles del pueblo. De hecho, ya tenemos otro tramo adjudicado. Esperemos que dé resultado y guste. Colocar el escudo ha sido iniciativa de la Junta Vecinal y la gente del pueblo está muy ilusionada".  


Escudo robledo de la guzpeu00f1a (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nueva calle en Robledo de la Guzpeña 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.