Diario de Valderrueda
Los seguros de viaje, prioridad para todo turista
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:18
TURISMO - SERVICIOS

Los seguros de viaje, prioridad para todo turista

|

Viajar es una de las mejores formas de vivir nuevas experiencias, conocer distintas culturas y desconectar de nuestras rutinas. Pero hay que saber algunos aspectos antes de preparar un viaje, como la asistencia médica entre algunos de estos asuntos, y para tener la mejor, hay que conocer los seguros de viajes.


ART 11


Es importante adquirir un seguro de viaje, ya que permitirá al turista o viajante encontrar la tranquilidad necesaria, evitando gastos no previstos para emergencias médicas, pérdida de equipaje, cancelaciones de vuelos, accidentes, entre otras situaciones. 


En este artículo se informa sobre qué contratar, por qué y cuáles son las características principales de un seguro de viaje, además de todo lo que un turista necesitas saber sobre la cobertura médica en viajes y los seguros de viaje que ayudarán a protegerlo.



La cobertura médica a través de un seguro de viajes, fundamental para quien visita otro país


La cobertura médica es un aspecto clave para cualquier viajero. En muchos países, recibir atención médica puede ser muy costoso, y no siempre se puede acceder a la misma calidad de atención que en el país de origen. Además, cuando se está en un lugar lejano, es normal sentirse vulnerable ante cualquier problema de salud, así que lo mejor es estar preparados.


Por esta razón, es fundamental informarse sobre el tipo de seguro que se necesita antes de viajar. En general, existen dos opciones; los seguros de viaje con cobertura médica y los seguros médicos internacionales. Los primeros permiten asistencia médica en caso de emergencia durante un viaje, mientras que los segundos pueden cubrir aspectos más amplios.


Es importante tener en cuenta que, aunque muchos países exigen algún tipo de seguro de salud a los viajeros que ingresan por un período determinado, otros no lo hacen. Aun así, contratar un seguro de viaje es una buena idea, en cualquier caso, ya que brindan la seguridad de estar cubierto frente a cualquier eventualidad médica. Además, algunos seguros de viaje también pueden incluir otros servicios importantes, como el traslado sanitario o el reembolso de gastos por alojamiento en caso de enfermedad o accidente.


Otra recomendación importante es informarse sobre los requisitos médicos del destino que se va a visitar. Dependiendo del país, es posible la recomendación de estar vacunados sobre ciertas enfermedades o tomar otras medidas preventivas. En algunos casos, también puede ser necesario presentar un certificado internacional de vacunación.


Nunca habrá que separarse de los documentos que acrediten la pertenencia de un seguro médico y de los contactos de emergencia en caso de necesitarlos. Esta información debería estar a mano, guardada en un teléfono móvil o en un lugar seguro, para que, en el caso de que se requiera, se pueda acceder a ella rápidamente.


Pérdida de equipaje


Otro aspecto a tener en cuenta es el seguro por pérdida de equipaje. Muchas veces las aerolíneas no responden por una pérdida de equipaje, pero si el seguro de viaje lo incluye, se tiene la seguridad de que reembolsará el valor de las pertenencias.


Cancelación de vuelos


Si un vuelo es cancelado por alguna situación de la aerolínea, es importante que se sepa que se puede reembolsar si se cuenta con un seguro de viajes. Es vital que se lean los términos y condiciones de las pólizas.


Deportes extremos


Si se tienen planes de hacer deportes extremos, hay que asegurarse de que la póliza incluya este tipo de actividades. Algunos deportes son considerados de alto riesgo, como el paracaidismo, el ala delta, el barranquismo, entre otros.


Atención al cliente


Es importante asegurarse de que la compañía de seguros de viaje cuente con un buen servicio al cliente. Si se tiene algún inconveniente en el extranjero, es esencial que alguien atienda esas dudas y pueda ayudar en lo que se necesite.


En resumen, los seguros de viaje son una inversión importante que permiten al turista sentirse seguro una vez que realiza la estancia en el destino elegido. Es importante conocer las condiciones de cada póliza y si se puede, compararlas entre las distintas compañías del mercado, para saber cuál es la mejor opción. La inversión en seguridad no debe ser negociada para poder disfrutar al máximo de un viaje


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.