Diario de Valderrueda
El Valle de Sabero será sede del encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León
domingo, 28 de abril de 2024, 14:53
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Valle de Sabero será sede del encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León

|

El Valle de Sabero será sede del encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León.

El enclave ha sido elegido por su biodiversidad fúngica y su gran oferta cultural para acoger la XIX edición el próximo 20 de mayo.


Valle de Sabero Asociaciu00f3n Micolu00f3gica Leonesa 'San Jorge'


El Valle de Sabero se convertirá en la capital de la micología el próximo sábado, 20 de mayo, con la celebración del XIX Encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León. El enclave ha sido elegido por la Federación de Asociaciones de la Comunidad (FAMCAL) y la Asociación Micológica Leonesa 'San Jorge', organizadores del evento, por su gran biodiversidad fúngica y su amplia oferta cultural para una jornada de convivencia entre todos los aficionados a las setas.


Las actividades darán comienzo a las 10:00 horas con la recepción de participantes en la pista junto al parque infantil de Sabero, donde los asistentes degustarán un aperitivo con embutido y tortilla de patata y setas de San Jorge y, a continuación, recibirán el tradicional pañuelo y unos obsequios.


A partir de las 11:00 horas, podrán elegir entre tres opciones: Una vista guiada al Museo de la Siderurgia y la Minería, ubicado en las antiguas instalaciones de la Ferrería de San Blas, el primer complejo siderúrgico del país que utilizó hornos altos de cok y tecnología moderna; una salida al campo hasta la Cueva de Valdelajo, con visita guiada a esta impresionante cavidad, declarada Lugar de Interés Geológico, y a diversos hábitats que reflejan la riqueza micológica que atesora el Valle de Sabero y, por último, los más osados tendrán la oportunidad de realizar la impresionante Vía Ferrata de Valdetorno, famosa por tener el puente tibetano más largo de España.


Seta de San Jorge Asociaciu00f3n Micolu00f3gica Leonesa 'San Jorge'


Continuará a las 14:00 horas con la reunión de la Junta Directiva de la FAMCAL y, posteriormente, se celebrará la comida de hermandad a base de ensalada, morcilla leonesa de Morvega y una fabada cocinada en las tradicionales ollas ferroviarias por la Asociación de Ferroviarios San Fernando.


El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero, la Asociación Santa Bárbara de Sabero, Tecoi, Morcillas Morvega, Repostería Montesori, Panadería Hermanos Lera Garmilla, Valdetorno Sport, Embutidos El Negrillón y Cerveza 1270.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Micológica Leonesa 'San Jorge'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.