Diario de Valderrueda
¿Cómo la IA puede ayudarte a optimizar tus videos para SEO?
jueves, 18 de abril de 2024, 05:24
TECNOLOGÍA - INTERNET

¿Cómo la IA puede ayudarte a optimizar tus videos para SEO?

|

La optimización de videos para motores de búsqueda es vital para expandir un contenido a más público y conseguir tráfico orgánico hasta cualquier sitio web.


Para muchos, este proceso puede resultar complicado debido a la cantidad de procedimientos, análisis e investigación para lograr optimizar cualquier video.


En este sentido, la IA forma parte de las herramientas que pueden facilitar este proceso de manera sencilla y eficiente. Así pues, optar por un editor de videos integrado por IA ofrece múltiples formas de incrementar el posicionamiento SEO por medio de datos como: la cantidad de visualizaciones, abandonos o duración dentro del video.


Las estadísticas del comportamiento de los usuarios con el contenido permite que los creadores ajusten posibles fallas en la calidad del video para mantener al público interesado y reducir la tasa de abandonos. Por ello, exploraremos las formas en las que la IA puede ser de ayuda en la optimización SEO en videos.


Beneficios de AI en la optimización de videos SEO


La inteligencia artificial cada día se encuentra presenta en diferentes herramientas de distintos sectores, incluido en el de la edición de videos.


Gracias a ello, los creadores de contenido audiovisual pueden disfrutar de diversas ventajas al contar con un generador de videos impulsado por IA optimizados para el SEO, ayudando a elevar la calidad de los mismos y desarrollar las estrategias adecuadas para tener una mayor presencia en el internet.


Además de la clara ventaja de agilizar los procesos, los beneficios de la AI en la optimización de videos SEO se extiende a otros aspectos como los que mencionaremos a continuación.


Identificación de palabras clave


En el SEO, utilizar las palabras correctas es crucial para alcanzar un buen posicionamiento, con el uso de la IA, puedes obtener las palabras claves adecuadas basadas en el contenido del video en cuestión de segundos, lo cual facilita horas de trabajo.


Análisis de competidores


Con tanta competencia en el marketing tratando de captar la atención del público, analizar manualmente cada competidor para entender sus estrategias es una tarea difícil. Pero, con la IA, se pueden analizar grandes cantidades de videos de competidores, sus patrones y palabras claves para crear estrategias que permitan superarlos.


Transcripción de video


Lograr el posicionamiento de los videos también requiere del contenido transcrito de calidad, dado que otorga mayor accesibilidad para el público. Si bien, antes la transcripción debía realizarse manualmente, hoy en día la IA agrega subtítulos automáticamente.


Análisis de rendimiento


Alcanzar una mayor cantidad de público consiste en la constante mejoría del contenido para volverlos más profesionales, esto se logra con el constante análisis de las métricas de marketing y aplicación de estrategias SEO.


La AI se encarga de analizar el rendimiento de los videos y arrojar la información necesaria para comprenderlo, de manera que surjan posibles cambios en las estrategias para mejorar dicho rendimiento.


Personalización de contenido


La personalización de contenido a través de IA es otro de los beneficios importantes que puede disfrutar el usuario, esta técnica consiste en adaptar las necesidades y preferencias de cada quien para que la IA sugiera contenido basado en dichas preferencias teniendo en cuenta las técnicas SEO para el posicionamiento.


Herramientas disponibles que utilizan inteligencia artificial (IA) para mejorar la optimización de videos para SEO


A pesar de que la IA se encuentra en constante desarrollo para lograr el máximo potencial y abarcar ciertas áreas en las que aún no se encuentra, es posible disfrutar de los actuales avances que ha tenido en múltiples herramientas como algunas de las siguientes:


  • TubeBuddy y VidIQ: Dos populares herramientas potencias por IA para analizar y proporcionar a los creadores sugerencias personalizadas para mejorar su contenido y la optimización del mismo para que este incremente la audiencia y el compromiso
  • Ahrefs y SEMrush: De igual manera, utilizan la inteligencia artificial para análisis grandes cantidades de datos de un sitio web, tanto en el contenido como las palabras claves para dar detalles del rendimiento y ofrecer mejoras
  • Filmora: En el caso de este editor de videos gratis, incluye una basta cantidad de herramientas con IA para llevar los trabajos a una calidad profesional de manera rápida, un recurso importante para darle el toque creativo y llamativo a los videos. Puesto que la edición, es igual de importante que las estrategias SEO, en él se puede acceder al recorte inteligente de objetos o imágenes así como procesar retratos, simplificando el trabajo de edición. También, dentro de poco contará con la integración de GPT para la creación de contenido.


Para concluir, queda decir que la llegada de la inteligencia artificial al mundo de la edición de videos y el marketing en general, ha sido fundamental para lograr un trabajo más eficiente en la creación de estrategias SEO y el desarrollo de contenido de calidad.


A su vez, ha sido capaz de reducir el tiempo y los costos que llevan el posicionar un video en el internet, de esta manera, hace posible lograr que los videos destaquen frente a la competencia, siempre y cuando los profesionales tenga el conocimiento adecuado para utilizar los resultados que la IA pueda arrojar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.