Nace un cordero con dos cabezas en Villamorisca (León)
Nace un cordero con dos cabezas en Villamorisca (León).
El animal vio la vida con un solo cuello pero con dos hocicos, un cráneo más grande y cuatro ojos en una explotación ganadera de la pedanía del Alto Cea. Falleció, lamentablemente, poco después.
Fue un momento histórico por la baja probabilidad de que se dé una situación así, pero lamentablemente duró muy poco.
La ganadería Ovinos del Cea, de dos jóvenes emprendedores de la localidad leonesa de Villamorisca, en la Montaña Oriental, vio ayer como nacía un cordero con dos cabezas.
Los hechos sucedieron el jueves, 9 de mayo, cuando una oveja había parido dos crías por la mañana. Pero fue por la tarde cuando los responsables de esta explotación se percataron de otro nacimiento conocido como animal policefálico.
En concreto, vio la vida un cordero con dos cabezas que murió finalmente pocos minutos después. "Fue muy llamativo porque tiene dos hocicos, cuatro ojos, dos orejas, un cráneo más grande de lo normal pero un solo cuello más largo", apunta Álvaro Díez, que junto a su mujer Erika García, ambos de 39 años, se encargan de esta explotación ganadera en la pedanía del municipio de Valderrueda.
Ellos llevan en el sector primario más de 20 años pero solo uno y medio con animales de ovino, de ahí el nombre de la ganadería. "Lo llevamos como se puede, no tenemos muchas facilidades para los ganaderos. De hecho queremos ampliar las instalaciones y no existen muchas formas para construir aquí", apuntan a Diario de Valderrueda.
Todo ello unido a los típicos problemas como la despoblación, las telecomunicaciones con internet o la cobertura fallando cada poco tiempo, hace que esta familia de jóvenes con dos hijos vivan de lo que más les gusta pero con limitaciones que esperan que se puedan solucionar.
Hasta hoy no llevarán a disecarlo a León, pero lo que está claro es que ayer vivieron un momento que nunca se había dado entre sus animales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cordero con dos cabezas en Villamorisca - DDV