Diario de Valderrueda
Tercera Actividad de Aguilar pone en marcha el programa 'Llamadas Amigas'
domingo, 28 de abril de 2024, 23:21
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad de Aguilar pone en marcha el programa 'Llamadas Amigas'

|

Tercera Actividad de Aguilar pone en marcha el programa 'Llamadas Amigas'.

Los voluntarios de la Fundación Amigos de los Mayores contactarán con sus residentes para acompañar y ayudar a combatir la soledad.


TerceraActividad FAmigosDeLosMayores2


El centro Tercera Actividad, gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, implementará el programa 'Llamadas Amigas', dirigido a acompañar y ayudar a combatir la soledad, tras alcanzar un convenio de colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores. 


“El contacto con las personas voluntarias de Fundación Amigos de los Mayores de manera telefónica, sin duda, supondrá un nuevo aliciente, otra ventana abierta al mundo y una forma de desconexión”, explica Marta Prieto, responsable de desarrollo en Tercera Actividad, que destaca la importancia de fomentar “la colaboración con otras entidades y organizaciones, como forma de hacer partícipes a nuestros residentes del entorno que les rodea, logrando, además, que se sientan cada día útiles y activos socialmente”.


TerceraActividad FAmigosDeLosMayores


La Fundación Amigos de los Mayores surgió en 1987 con un objetivo claro: luchar, desde la sensibilización de la sociedad y gracias a la labor del voluntariado, contra la soledad no deseada y el aislamiento social, al que quedan expuestas millones de personas mayores. Así, intentan construir un mundo que reconozca su singularidad, su valor único y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.


A lo largo de 2022 han acompañado a casi 3.000 personas mayores gracias a la labor de otros tantos voluntarios, que han empleado más de 310.000 horas de 'buena compañía' en 161 municipios de España. Una lista a la que se suma, a partir de hoy, Aguilar de Campoo en Palencia, donde ya son muchas las personas mayores que esperan con ilusión su 'llamada amiga'.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.