Diario de Valderrueda
'Turismo por León' la APP que te lleva por los rincones más singulares de la provincia
domingo, 25 de octubre de 2020, 22:51
APP - TURISMO POR LEÓN

'Turismo por León' la APP que te lleva por los rincones más singulares de la provincia

|

'Turismo por León' funciona a través de un sistema de georreferenciación que localiza la posición exacta del dispositivo móvil y va guiando al usuario por todos los puntos de interés turístico que se encuentran en sus proximidades. El recorrido va acompañado por información escrita, audioguía, imágenes y vídeos que ayudarán al visitante a ubicarse sobre el terreno y a comprender la historia y singularidad de los pueblos de la provincia.




La aplicación está disponible para ser descargada de forma totalmente gratuita y sin publicidad en Google Play Store. 

Este es el enlace directo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nubedocs.turismo&hl=es


Rutas temáticas y guía de la Semana Santa Turismo por León ofrece la posibilidad al usuario de ir por libre en el recorrido turístico o de seguir rutas preestablecidas con las que explorar un área temática. Actualmente la aplicación tiene disponibles una ruta por el León más turístico, otra del León románico y una especial dedicada a la Semana Santa en la capital, con los horarios e itinerarios de todas las procesiones.


Además, ofrece información de interés sobre numerosas localidades leonesas con atractivos turísticos, como Valencia de Don Juan, Sahagún, Valderas, Astorga, Gradefes, Almanza, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, Castrillo de los Polvazares, Peñalba de Santiago o Arbás entre otras.


A través de una interfaz sencilla y altamente intuitiva, el usuario puede configurar sus preferencias, seleccionar la comarca de su interés y planificar su estancia en tierras leonesas. 

Turismo por León permite compartir todos sus contenidos a través de redes sociales (Facebook y Twitter), aplicaciones de mensajería (WhatsApp y Telegram), correo electrónico, SMS o Bluetooth. Nubedocs está desarrollando actualmente los contenidos de la aplicación en otros idiomas para poder dar servicio al cada vez más creciente número de turistas extranjeros.


La provincia de León recibe más de un millón de visitantes al año, cifra que la convierte en la segunda de Castilla y León en número de turistas. La riqueza patrimonial, artística y natural, unida a la situación geográfica de León como enclave del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, convierten a esta provincia en un lugar estratégico para el turismo de interior. Arquitectura, espacios naturales de alto valor ecológico, reservas de la biosfera, montañas, estaciones de esquí, turismo fluvial, deportivo, de aventura, arte sacro, museos y centros de interpretación, gastronomía, enoturismo, fiestas y tradiciones, son activos importantes que forman parte del inmenso patrimonio de la provincia de León. La aplicación Turismo por León pretende poner en valor el patrimonio leonés, convirtiéndose en el mejor escaparate de la provincia, accesible desde cualquier punto del planeta.


Nubedocs es una empresa leonesa dedicada a la comunicación digital. Ingenia soluciones a medida en las áreas de diseño web, desarrollo de aplicaciones, consultoría, social media, diseño gráfico y gestión documental.

Pagina web: http://www.nubedocs.es/


Fuente: ileon.com


relacionada El turismo rural de la provincia de León sigue creciendo este año 2016
relacionada León acogerá en Junio la 1ª Feria de Turismo de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.