Diario de Valderrueda
Herido grave un motorista tras caer al arroyo del Buseco desde la N-625 en Oseja de Sajambre
sábado, 27 de abril de 2024, 00:56
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Herido grave un motorista tras caer al arroyo del Buseco desde la N-625 en Oseja de Sajambre

|

Herido grave un motorista tras caer al arroyo del Buseco desde la N-625 en Oseja de Sajambre.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes tras una salida de vía con la moto. Fue evacuado al Hospital de León.


Helicoptero 112 sacyl sajambre 1


Otro accidente de tráfico y de importancia en la Montaña Leonesa en este 2023.


Un motorista, del que hasta el momento no se conocen los datos de filiación, ha resultado herido grave, sobre las 17:35 horas de la tarde de este lunes, 1 de mayo, tras caer por un desnivel a una zona de gran frondosidad junto al arroyo del Buseco desde la carretera nacional 625, en el kilómetro 123, a la altura de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre.


4b2f70c0 9544 4f6b af8c cc634239b8e9


En concreto, según han confirmado varias fuentes a Diario de Valderrueda, la moto que conducía el afectado se desvió hacía el arcén, cayendo muy cerca del conocido como Puente nuevo, el primero a la salida del pueblo en dirección a Asturias.


851ff4fa 68af 411a 80b9 e250ad2aae50


Hasta la zona del Parque Nacional de Picos de Europa se desplazaron dos helicópteros, uno de ellos del servicio de emergencias 112 de Castilla y León-Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico, la guardia civil, así como atestados, un camión de los bomberos de Asturias, así como una ambulancia también del Principado.


En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil, tras descender a tierra desde el helicóptero mediante grúa, y los Bomberos del parque de Cangas de Onís, junto con compañeros del accidentado, extraen en camilla y mediante un porteo al motorista herido, a quien ya estaba atendiendo en el lugar personal de Emergencias Sanitarias. Finalmente, es trasladado en helicóptero sanitario al hospital de León.


010523 Rescate Oseja


Ante la gravedad de la situación, fue evacuado en helicóptero el herido al Hospital de León.


Helicoptero 112 sacyl sajambre 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Helicópteros y ambulancia en Oseja de Sajambre este 1 de mayo - DDV - JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.