Muere un hombre de 63 años tras sufrir un infarto en la calzada romana de Valdoré (León)
Muere un hombre de 63 años tras sufrir un infarto en la calzada romana de Valdoré (León).
La víctima, vecino de Cistierna, se encontraba realizando la ruta y cayó desplomado. Falleció poco después durante el traslado en helicóptero al Centro de Salud de la villa vadiniense.
Un senderista de 63 años, vecino de Cistierna, ha fallecido este domingo tras sufrir un infarto mientras recorría la calzada romana de Valdoré, en el término municipal de Crémenes.
Según la información facilitada por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, se recibió el aviso sobre las 12:00 horas del mediodía. Al lugar del suceso se desplazaron, en la que ha sido su primera intervención, los Bomberos del SEPEIS de Cistierna, junto a la Guardia Civil de Cistierna, personal sanitario del Centro de Salud de Cistierna, así como un helicóptero medicalizado.
Allí, el personal presente en coordinación durante todo el proceso trató de frenar la parada cardiorespiratoria practicando una reanimación cardiopulmonar. Tras conseguirlo, después de casi una hora, fue trasladado en helicóptero al Centro de Salud de Cistierna. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el hombre fallecía antes de entrar a las instalaciones de la villa vadiniense.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Calzada romana del municipio de Crémenes - archivo