Diario de Valderrueda
Cerca de 200 alumnos de FP se enfrentaron en León a los Campeonatos Skills CyL 2023
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:03
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Cerca de 200 alumnos de FP se enfrentaron en León a los Campeonatos Skills CyL 2023

|

Cerca de 200 alumnos de FP se enfrentaron en León a los Campeonatos Skills CyL 2023.

Tras dos jornadas de competición en 32 especialidades, el Palacio de Exposiciones acogió este sábado la entrega de medallas.


Skills FP Cyl palacio exposiciones leon


Entre el 26 y el 29 de abril el Palacio de Exposiciones de León acogió los Campeonatos Skills CyL 2023, que enfrentaron en 32 especialidades a 189 alumnos de Formación Profesional, tutorizados y coordinados por 182 profesores de 78 centros de la Comunidad. Tras la competición, tuvo lugar la entrega de premios que selecciona a los ganadores de la medalla de oro como representantes de Castilla y León en los Spainskills. 


Estos certámenes sirven como selección de los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales, que se celebrarán del 8 al 13 de enero de 2024. Los ganadores representarán a España en WorldSkills (2024 Lyon-Francia) y Euroskills (2025 Herning-Alemania). 


Skills FP Cyl palacio exposiciones leon (2)


De forma paralela a la competición, se ha desarrollado el III Foro de Formación Profesional, un espacio que ha contado con interesantes ponencias, mesas redondas, espacios de diálogos o presentaciones de proyectos innovadores que ayudarán a mejorar el sistema educativo de la Comunidad en relación con estas titulaciones.


Desde 2008-2009, los estudiantes de la Comunidad han conseguido resultados positivos en las competiciones nacionales, europeas y mundiales. En ese mismo curso, los representantes de Castilla y León consiguieron un diploma de excelencia en Mecatrónica en el Euroskills. Ya en 2011, se obtuvieron dos medallas de oro en las especialidades de Control Industrial y Polimecánica; tres de plata en Servicio de restaurante y bar, Solados y alicatados y Vehículo industrial; dos de bronce en Polimecánica y Mecatrónica; y el premio al mejor competidor de todos los participantes en Spainskills.


Skills FP Cyl palacio exposiciones leon (3)


Posteriormente, Castilla y León obtuvo dos medallas de oro en los Skills de Mecatrónica y Soldadura en la competición nacional de 2015 y, un año más tarde, dos estudiantes de Mecatrónica Industrial ganaron la medalla de oro en la competición Euroskills 2016. Asimismo, la Comunidad obtuvo también un oro en la especialidad de Soldadura en los Spainskills 2017.


Finalmente, en los Spainskills 2019, Castilla y León subió al pódium en nueve de las 25 ocasiones posibles: oro en Mecatrónica, Soldadura, Cocina, Tecnología del automóvil y Diseño y Animaciones de juegos 3D; plata, en Ebanistería, Floristería y Refrigeración y aire acondicionado; y bronce, en Desarrollo web.


Skills FP Cyl palacio exposiciones leon (4)


Ganadores de los campeonatos Skills CyL 2023:  


Ganadores skills cyl

Ganadores skills cyl (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Skills CyL 2023


relacionada La máquina rosa, fabricada en León, que recaudará fondos para el cáncer de mama
relacionada Entregados los diplomas a las 7 graduadas del curso ‘Personal Técnico en Ganadería’ en Quintana de Rueda
relacionada Diputación oferta más de 300 talleres culturales gratuitos en los pueblos de León
relacionada Vuelve a Cerezales del Condado la gran fiesta de exaltación al Carea Leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.