Diario de Valderrueda
¿Eres entrenador personal? Descubre esta app para gestionar tu actividad
viernes, 19 de abril de 2024, 00:26
SALUD - OCIO

¿Eres entrenador personal? Descubre esta app para gestionar tu actividad

|

Los entrenadores físicos y deportivos que atienden clientes de manera individual suelen tener dificultades para gestionar su actividad. Esto se debe a que cada cliente tiene necesidades diferentes y las rutinas varían mucho.


Screenshot 20230427 203528 Samsung Internet


Una aplicación que organice y automatice la gestión de los entrenamientos es algo muy útil para un entrenador personal, ya que le permite concentrarse en su actividad y no en su agenda, anotaciones o calendario.


¿Qué es una app de gestión deportiva?


La aplicación Techfit es una herramienta que facilita mucho el trabajo de un entrenador personal, debido a que automatiza muchos de los registros que debe hacer y se convierte en un medio de comunicación con sus clientes.


Una app de gestión deportiva es un recurso que mejora la productividad, no solamente de los entrenadores, sino también de los administradores de equipos, dueños de gimnasios y organizadores de eventos.


Entre las funciones que tiene una app de gestión deportiva está la gestión de cada cliente, los pagos, horarios, suscripciones, clases en directo, notificaciones, personalización, etcétera. Los clientes pueden hacer reservaciones, pagar por una sesión individual, contestar encuestas y mucho más.


Beneficios de usar una app de gestión deportiva


Los beneficios de usar una app de gestión deportiva son muchos, los siguientes son algunos ejemplos:


  • Organización. No todas las personas tienen capacidad de organizar su trabajo con eficiencia, con esta app cualquier persona mantendrá su información bien estructurada y fácil de encontrar.
  • Ahorro de tiempo. El trabajo administrativo se reduce notablemente y algunas tareas se realizan automáticamente, sin intervención del usuario. Esto es importante porque permite que el entrenador dedique más tiempo a la atención de sus clientes.
  • Gestión de pagos. La app ofrece varias opciones para cobrar a los clientes, lo cual le permite a los entrenadores personales la posibilidad de diseñar estrategias para captar y retener clientes.
  • Gestión de finanzas. Poder gestionar las finanzas y el presupuesto del negocio es algo muy ventajoso para los entrenadores. Hay que tomar en cuenta que no todas las personas tienen conocimientos en esa área.
  • Atención al cliente. Al tener la información de cada cliente organizada, el entrenador puede ofrecer una mejor atención, ya que cuenta con la información actualizada que le permitirá diseñar planes de entrenamiento, descuentos, eventos y mucho más.
  • Facilidad de uso. La app es muy fácil de usar, intuitiva y amigable, de manera que se aprenden rápido todas sus funciones.


Consejos para entrenadores


Si eres entrenador personal, atiendes a varios clientes y les proporcionas diferentes servicios, sigue estos consejos:


  • Elige una app que tenga funciones relevantes para tu práctica. Es importante que sea sencilla de manejar y que puedas descubrir en una exploración de pocos minutos, todas las posibilidades que tiene.
  • No te limites a usar una app que te organice el trabajo, busca una que te gestione los cobros a los clientes, el presupuesto, las tarifas, etcétera.
  • Usa las facilidades que te ofrece la app para ofrecerles a tus clientes algunos beneficios, por ejemplo, pago por evento, reserva de turnos, recordatorios, etcétera.
  • Busca una app con la que puedas diseñar una rutina diferente para cada cliente y que puedas registrar su progreso y hacer las modificaciones que creas convenientes.
  • Usa el periodo gratuito de la aplicación para probarla y evaluar todas sus funciones. Consulta a tus clientes acerca de la app y toma eso en cuenta para decidir. Luego de que acabe el lapso de prueba, contrata un plan que se adapte al número de clientes que atiendes.
  • Realiza clases en directo, ya que es una posibilidad que te brinda la plataforma y que puede convertirse en un servicio extra que ofrezcas. Estas clases pueden ser individuales o grupales.
  • Usa las notificaciones masivas para distribuir información relevante a tus clientes. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y facilitar tu trabajo.


Como hemos visto, una app de gestión deportiva es una gran herramienta para los entrenadores. Si eres entrenador y todavía no la usas, hazlo ya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.