Diario de Valderrueda
Cuadros organiza un programa de actividades para rendir homenaje a sus mayores
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:54
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Cuadros organiza un programa de actividades para rendir homenaje a sus mayores

|

Cuadros organiza un programa de actividades para rendir homenaje a sus mayores.

Desde el 24 de abril al 7 de mayo disfrutarán de talleres, conciertos, excursiones o paella popular y se entregará un diploma a los vecinos más longevos.


Homenaje 2019


El Ayuntamiento de Cuadros volverá a rendir homenaje a sus mayores, como ya hiciera antes de la pandemia, con un completo programa de actividades que se desarrollará del 24 de abril al 7 de mayo. Podrán disfrutar de talleres, conciertos, excursiones o paella popular pero, el gran momento y el más emotivo será la entrega del reconocimiento a los vecinos más longevos del municipio. 


Arrancarán el próximo lunes, a las 18:30 horas, con un Taller de Risoterapia en el Centro Cultural de Lorenzana y el colofón final llegará el Día de la Madre, a las 19:00 horas, con el Concierto Porteña Tango en el Gimnasio de la misma localidad.


Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha ensalzado la aportación de los mayores a nuestra sociedad, "estamos en permanente deuda con ellos, por toda su contribución y trabajo que nos ha hecho avanzar como municipio. Su experiencia vital, su ilusión y ganas de disfrutar de la vida. a pesar de los sacrificios o los problemas, es una lección para todas las generaciones posteriores".


Del mismo modo, el regidor ha indicado que el agradecimiento hacia ellos debe de ser diario, así como el hecho de favorecer el envejecimiento activo o fomentar su participación en todos los ámbitos del municipio. Por ello, durante las próximas dos semanas Cuadros les dedica un intenso programa de actividades. 


El martes, 25 de abril, se celebrará el Programa de acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León, impartido por Mabel Cano en el Centro Cultural de Lorenzana, a las 18:30 horas. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo espacio, el Doctor  Francisco Javier Ideota, jefe de la unidad de Geriatría del Hospital de León, impartirá Consejos saludables.


Para la jornada del 27 de abril se ha preparado un baile en el Gimnasio de Lorenzana, a las 18:30 horas y, de cara al viernes, 28 de abril, Pilar Amenedo, gerente de la Asociación de Párkinson de León, impartirá en el Centro Cultural de 'Verdades y mentiras sobre el párkinson', a las 18:30 horas.


El fin de semana continuarán las actividades, con 'El voluntariado senior como modo de vida' impartido por Emilio Jorge Rodríguez, el domingo Lisa Mieres ofrecerá la charla 'Todo, todo puede mejorar con actitud positiva' y el día se completará con el concierto de La Orquestina de León a las 19:00 horas, todo ello en el Centro Cultural de Lorenzana.


Mayo arrancará con un taller interactivo, el día 1, 'Ser Mayor y feliz es posible del Doctor Isidro García y Ana Alonso, vicepresidenta de la Asociación Activos y Felices, a las 18:30 horas en el Centro Cultural de Lorenzana. Para seguir con una excursión, el 2 de mayo a las 9:45 horas, al Museo de la fauna y comida en Valdehuesa para mayores de 65 años.


Manuel Ferrero, experto en el Arte de la Narración, contará el 3 de mayo 'Cuentos pequeños para gente grande', a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de Lorenzana (18:30 horas). A continuación, el 4 de mayo, llegará el turno del Doctor Francisco Javier-Norro, especialista en Medicina interna y familiar, y su conferencia 'El duelo: que podamos aprender'. 


El día 5 de mayo, a las 17:00 horas, disfrutarán de la Ruta Vela Zaneti en León de manera gratuita, una actividad para personas mayores de 65 años que requiere inscripción en las oficinas municipales. Para después acabar, como colofón final, el día 6 con el homenaje a Nuestros Mayores, con misa cantada por la Coral Isidoriana en la Iglesia de Lorenzana y el reconocimiento público por su labor y contribución a la sociedad.


Tras este importante reconocimiento, al igual que en la última edición, llegará el turno de la Paella Popular a las 14:30 horas y el Bingo en el Parque de Lorenzana. Una jornada que concluirá con el Concierto de Ravel y música tradicional y baile, a cargo de José Francisco Fernández. Y, finalmente, el Día de la Madre se celebrará también con música de la mano del concierto de Porteña Tango.


Programa homenaje mayores cuadros


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cuadros



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.