Diario de Valderrueda
España Vaciada presenta a sus candidatas a las alcaldías de Matallana y Vegacervera
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:37
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

España Vaciada presenta a sus candidatas a las alcaldías de Matallana y Vegacervera

|

España Vaciada presenta a sus candidatas a las alcaldías de Matallana y Vegacervera.

Esther Domínguez y Mariví Gutiérrez encabezaran las listas del partido en la Montaña Central Leonesa.


Vegacervera candidatura espau00f1a vaciada


León-España Vaciada ha presentado sus primeras candidaturas para las Elecciones Municipales 2023 en la provincia, ambas en la Montaña Central Leonesa y con el río Torío como hilo conductor. Esther Domínguez y Mariví Gutiérrez serán las candidatas a las alcaldías de Matallana de Torío y Vegacervera, respectivamente. 


Esther Domínguez, actual presidenta de la Junta Vecinal de La Valcueva, será quien encabece la lista en el Ayuntamiento de Matallana de Torío. Pretende ofrecer una candidatura atractiva para los vecinos, con ideas nuevas e ilusión, con ganas de mejorar los servicios existentes y dar a conocer el potencial que tiene el municipio para recuperar población: “estando a tan solo media hora de León y con un servicio de FEVE por el que vamos a pelear, queremos poner a Matallana de Torío en boca de quienes quieran buscar una opción en el medio rural para venirse a vivir”.


Matallana candidatura espau00f1a vaciada


Valle arriba llegamos a Vegacervera, donde Mariví Gutiérrez encabezará la candidatura a su Ayuntamiento con el objetivo de trabajar para mejorar un municipio que es “referente turístico en la provincia pero que necesita actualizarse para seguir generando esa riqueza en los negocios de los pueblos y de todo el valle”. A esta enfermera jubilada le acompañan emprendedores de la zona y “gente con muchas ganas de mejorar la calidad de vida no solo de los que vienen de paso, sino de quienes residimos todo o gran parte del año en el pueblo”.


Para Sergio Díez, coordinador Provincial de España Vaciada, “cada una de ellas propone acciones realistas para sus municipios, basadas en las peticiones y la cercanía con la gente, pero también siendo conscientes de que la gestión de un ayuntamiento está muy delimitada por su presupuesto, y estos no son precisamente ayuntamientos de grandes inversiones”.


Desde el partido destacan que se trata de “candidaturas que siguen nuestra filosofía, mejorar la vida de quienes viven en los pueblos, sin ir contra nadie, trabajando y proponiendo proyectos que consideramos interesantes como las comunidades energéticas locales o programas estables para jóvenes y mayores, con la lucha contra la despoblación como principal objetivo”. La idea principal es conseguir que estos municipios rurales recuperen servicios y población, dada su posición privilegiada.


Además, León-España Vaciada se encuentra estos días ultimando otras listas en municipios de la provincia que serán presentadas próximamente.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: España Vaciada


relacionada ​José García Álvarez repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Matallana de Torío
relacionada España Vaciada ultima sus candidaturas en más de 50 municipios de Castilla y León
relacionada El Senado aprueba una moción para que Feve llegue al centro de León
relacionada Las elecciones municipales 2023 elegirán a 145 concejales en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.