Diario de Valderrueda
El Concurso de Ollas Ferroviarias de Cistierna alcanzará en mayo tres décadas de historia
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:11
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

El Concurso de Ollas Ferroviarias de Cistierna alcanzará en mayo tres décadas de historia

|

El Concurso de Ollas Ferroviarias de Cistierna alcanzará en mayo tres décadas de historia.

Se celebrará el 21 de mayo y pondrá 1.000 euros en juego para las mejores elaboraciones, que degustarán todos los asistentes.


Concurso ollas ferroviarias testi andrés


El Concurso de Ollas Ferroviarias 'San Fernando' de Cistierna, que organiza la Asociación Ferroviaria 'San Fernando', cumplirá tres décadas premiando las mejores elaboraciones de este tradicional plato el próximo 21 de mayo. Pondrá en juego 1.000 euros para los ganadores y todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos ricos guisos. 


Arrancará a las 9:30 horas, las inscripciones, que serán gratuitas, finalizarán a las 11:30 horas y todos los competidores recibirán una hogaza de pan y una botella de vino. Para preparar los guisos se aceptará alubia blanca de cualquier clase con los ingredientes clásicos, morcilla, tocino y chorizo acompañados de la carne que cada cocinero elija.


Ollas ferroviarias cistierna 2019


Las ollas deberán estar listas para que el jurado comience la degustación a las 14:00 horas, en la que se valorará el sabor, la calidad de los alimentos, el punto de sal y la presentación.  


A las 13:00 horas se entregarán unos detalles y habrá un pincho y vino para todos, a las 13:30 horas tendrá lugar la degustación del cocido ferroviario y a las 14:30 se procederá al fallo del jurado y la entrega de premios. Para terminar, a las 15:00 horas que cada uno se arrime donde pueda y a comer.


Cartel concurso ollas cistierna


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Testi Andrés - Concurso de Ollas Ferroviarias 'San Fernando'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.