Diario de Valderrueda
Mansurle entrega 1.660 kilos de 'Tapones Solidarios' al Hospital San Juan de Dios de León
viernes, 19 de abril de 2024, 17:39
SOLIDARIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Mansurle entrega 1.660 kilos de 'Tapones Solidarios' al Hospital San Juan de Dios de León

|

Mansurle entrega 1.660 kilos de 'Tapones Solidarios' al Hospital San Juan de Dios de León.

La donación tiene un doble propósito: cuidar el medio ambiente y ayudar a menores con necesidades especiales gracias a los fondos obtenidos al reciclarlos.


Donacion tapones  hospital san juan de dios


La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) ha donado al Hospital San Juan de Dios de León un camión cargado con 1.660 kilos de ‘Tapones Solidarios’ recogidos en distintos puntos repartidos entre las 54 localidades de los 25 ayuntamientos que la integran.


Su presidente, Ubaldo Freire, ha sido recibido por el director gerente, Juan Francisco Seco, y la responsable de Solidaridad, Laura Abril, que le han agradecido su implicación con una campaña de la Obra Social que desde comenzó en 2014 ha reunido más de 97 toneladas que se han traducido en 17.794 euros, algo más de 2.500 el pasado año.


El responsable de Mansurle, una mancomunidad que se adhirió a la campaña en febrero de 2018, ha subrayado todo el “esfuerzo logístico” realizado para alcanzar un doble propósito: cuidar el medio ambiente y ayudar a menores con necesidades especiales gracias a los fondos obtenidos al reciclarlos.


La recogida de 'Tapones Solidarios' ha hecho posible recientemente la entrega de un ordenador portátil a una menor con discapacidad gracias a la mediación de Proyecto Hombre Bierzo-León, otra de las entidades colaboradoras de una campaña que ya supera las sesenta.


Cuando el Hospital San Juan de Dios reúne tres toneladas de tapones se venden a la empresa Gestión y Protección Ambiental, S.A., que los tritura para formar una especie de escamas (granza). Así, se ahorra tanto materias primas originales como energía y agua.


Abril Albalá ha aprovechado para recordar que “cualquier persona que tenga identificada alguna necesidad en su entorno puede decirle a su familia que se ponga en contacto con el Hospital San Juan de Dios para solicitar una ayuda”.


Desde el centro médico leonés han querido agradecer su colaboración a todos los particulares que participan en la campaña y a todas las entidades, residencias, centros educativos, farmacias, entidades no lucrativas y ayuntamientos; que la hacen posible. A todos aquellos que, en un pequeño gran gesto, guardan los tapones de plástico de cualquier envase en lugar de tirarlos a la basura.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital San Juan de Dios


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.