Diario de Valderrueda
León también se queda sin el histórico tren turístico Expreso de La Robla
sábado, 27 de abril de 2024, 22:26
DENUNCIAS - TURISMO

León también se queda sin el histórico tren turístico Expreso de La Robla

|

León también se queda sin el histórico tren turístico Expreso de La Robla.

Renfe suprime "por problemas técnicos" los trayectos para este año y dejan a la Provincia y la Montaña sin un atractivo turístico de primer nivel.


Traveler expreso de la robla


Lo mismo que decía Unión del Pueblo Leonés en el día de ayer en nota de prensa remitida sobre la supresión del tren turístico Transcantábrico, que ya no hace su recorrido por la provincia de León, se puede decir en relación con el Expreso de La Robla, cuyas salidas han sido canceladas, al parecer, según la propia Renfe, por problemas técnicos, sin que, curiosamente, se especifiquen cuáles son esos problemas técnicos que impiden efectuar reservas de este tren turístico.


Así, la provincia de León no solamente se queda sin el Transcantábrico, sino también sin el Expreso de La Robla, con lo que ello supone de pérdida de un atractivo turístico de primer nivel que servía de reclamo y dinamización para la Montaña Leonesa, tan necesitada de incentivos para el mantenimiento y fijación de población después de los brutales cierres sufridos en la provincia de León en la minería.


Los leonesistas denuncian que "resulta totalmente incoherente e inaceptable que Renfe acabe de un plumazo con los dos únicos trenes turísticos de la provincia de León sin mayores explicaciones y, desde luego, sin que hayamos visto ningún tipo de intervención ni por parte de la Diputación de León, ni por parte de la Junta de Castilla y León, ni por supuesto por parte del Gobierno de la Nación en sus tan cacareadas iniciativas".


Desde UPL exigen explicaciones a las tres instituciones y sobre todo "que expliquen también dónde quedan sus reivindicaciones para que estos trenes turísticos sigan circulando por la provincia de León".                     


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Expreso de La Robla


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.