Los Deportes Autóctonos de León cancelan todas las competiciones de 2023
Los Deportes Autóctonos de León cancelan las pruebas de Diputación por no pagar las ayudas desde 2021.
La Junta Directiva y clubs de la Delegación acordaron ayer, ante el retraso en los pagos, no comenzar las pruebas de este año impulsadas por la institución.
Los Deportes Autóctonos de León acordaron ayer, tras una reunión en la Delegación Provincial, la cancelación del calendario de competiciones de la Diputación de León. Una decisión que viene motivada por el retraso de la Institución provincial para abonar las ayudas: no se abonan desde 2021.
La Junta Directiva y los clubs pertenecientes a la Delegación de Deportes Autóctonos, Polígono X, El Ejido, San Francisco, Nocedo, El Crucero, Santa Bárbara, El Soto y Peñacorada; han tomado la decisión de no comenzar las pruebas de la temporada 2023. Se trata, concretamente, de la Copa Diputación, la Liga Diputación, los Circuitos de Bolo Leonés, el Torneo Ciudad vs Pueblos, los Provinciales de Bolos y Deportes Autóctonos, todos ellos tanto en categorías senior como junior.
Estas competiciones siempre han contado con el patrocino de la Diputación de León, que convoca ayudas para cubrir los gastos de proovedores, organización, árbitos y jugadores de cada una de las pruebas. Sin embargo, los clubs tienen pendiente el cobro de estas subvenciones por parte de la Institución provincial desde 2021, lo que obliga a hacer frente a una nueva temporada con fondos propios de los equipos, sin que haya fecha para recibir los pagos, algo a lo que no están dispuestos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Bolo Leonés