Diario de Valderrueda
Puente Almuhey acoge hoy la presentación del disco de ​Miguel Ángel De Vallulis
jueves, 25 de abril de 2024, 17:20
MÚSICA - MONTAÑA LEONESA

Puente Almuhey acoge hoy la presentación del disco de ​Miguel Ángel De Vallulis

|

Puente Almuhey acoge hoy la presentación del disco de Miguel Ángel De Vallulis.

El propio cantante y compositor de Villalmonte dará a conocer en el Hotel Río Cea sus temas inspirados en la Montaña Leonesa.


Miguel angel de vallulis


El cantante y compositor Miguel Ángel de Vallulis presenta esta tarde, a las 20:00 horas, su disco 'Vallulis' en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey. En el evento dará a conocer los 14 temas que conforman este trabajo discográfico inspirado en la Montaña Leonesa que ha llevado a cabo de la mano de su hijo.

 


Este leonés afincado en Barcelona nació en Villalmonte, en el municipio de Valderrueda, y su pasión por cantar, que comenzó de niño, le ha llevado a crear numerosas canciones inspiradas, principalmente, en su tierra. Es especial su devoción por el Santuario Virgen de la Velilla, que queda patente en 'Mi Virgen de la Velilla'; pero también homenajea a otros escenarios del Alto Cea como, por ejemplo, su pueblo, Villalmonte, o Taranilla, también en el municipio de Valderrueda. Pero para él son, sobre todo, las gentes de la montaña las que merecen ser protagonistas de sus canciones.

Canciones cd miguel de vallulis villalmonte


Entre las canciones de este disco solo hay una que no es de cosecha propia, se trata de 'Viento del Norte', el afamado tema de Nando Agüeros, considerado un himno por las gentes de la montaña. Esto se debe, según el propio a cantante, a que la primera vez que la escuchó "me enamoró tanto, que recuerdo que me pasé una tarde entera escuchándola. Me parece, francamente, como una oración. Le hicimos un arreglo y en Youtube tuvo muy buena aceptación, por eso la incluí. En Villamonte alguno me dijo que le gustaba más como la cantaba yo".



De momento este es su primer disco, pero el cantante montañés cuenta con repertorio para seguir, si es necesario, haciendo sentir a través de la música la grandeza de la Montaña Oriental Leonesa, algo difícil de contar porque solo el que la vive sabe lo profundo, dentro de uno mismo, que llega el amor por ella. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Miguel Angel De Vallulis


relacionada ​Miguel Ángel De Vallulis presenta en Puente Almuhey su disco inspirado en la Montaña Leonesa
relacionada Miguel Ángel De Vallulis, la voz que canta a la Montaña Leonesa
relacionada Semana Cultural a tope de actividades para los niños de las escuelas de Prioro, Almanza y Puente Almuhey
relacionada Mujeres unidas y al poder en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.