Diario de Valderrueda
Más de 24.000 leoneses han solicitado la ayuda de 200 euros contra la inflación
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:12
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 24.000 leoneses han solicitado la ayuda de 200 euros contra la inflación

|

Más de 24.000 leoneses han solicitado la ayuda de 200 euros contra la inflación.

El plazo concluyó el 31 de marzo y los beneficiarios serán trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022.


Dinero


24.666 leoneses han presentado su solicitud para acceder a la ayuda de 200 euros impulsada por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación y la Guerra de Ucrania. Está destinada a familias vulnerables y serán beneficiarios trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022.


En Castilla y León son un total de 139.453 los solicitantes de la ayuda de 200 euros a través de la Agencia Tributaria y, según los cálculos del Ejecutivo, más de 4,2 millones de familias se beneficiarán en 2023 de esta ayuda destinada a los hogares con ingresos inferiores a 27.000 euros y con un patrimonio reducido (75.000 euros sin contar la vivienda habitual).


El plazo para solicitar esta ayuda terminó el pasado 31 de marzo y será el propio ente público el que comprobará que los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos para la presente convocatoria. Una vez que se complete la verificación de los datos, las familias recibirán la ayuda de 200 euros en forma de pago único en su cuenta bancaria. Se espera que los solicitantes dispongan del ingreso dos meses después de haber sido aprobada su solicitud.


La Agencia Tributaria comprobará que la persona física en 2022 recibió unos ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y en los que también se contabilizan si ha cobrado alguna otra prestación o subsidio por desempleo. Además, se computarán de forma conjunta los ingresos del hogar, es decir, los del cónyuge del titular de la solicitud y los ascendientes del mismo. El patrimonio familiar del hogar también deberá ser inferior a 75.000 euros sin contar la residencia habitual y el titular tiene que tener su residencia en España.


Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes, 28 de marzo, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 12.461.794 euros a Castilla y León para garantizar la protección de las familias y combatir la pobreza infantil, así como para desarrollar prestaciones básicas de los servicios sociales en la región.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayudas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.