Diario de Valderrueda
El PIREP local dota a Barruelo con 572.000 euros para rehabilitar la Casa Consistorial
jueves, 18 de abril de 2024, 12:49
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

El PIREP local dota a Barruelo con 572.000 euros para rehabilitar la Casa Consistorial

|

El PIREP local dota a Barruelo con 572.000 euros para rehabilitar la Casa Consistorial.

Se rehabilitará integralmente, contará con ascensor y un nuevo tejado y, apostará por el autoabastecimiento con energías renovables.


Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán rehabilitará la Casa Consistorial integralmente con 571.940 euros del Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (PIREP Local) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). El proyecto implica la transformación total del inmueble, se instalará un ascensor y contará con un nuevo tejado. Además, se apostará por eliminar los combustibles fósiles y que se abastezca mediante energías renovables.


En la planta baja se ubicarán las oficinas, el Juzgado de Paz y el área de recaudación, así como los baños, un almacén y un cuarto de limpieza. La escalera se eliminará y dará lugar a un vestíbulo de espera. Por su parte, en la primera planta se encontrará la alcaldía, obras, una sala de juntas, aseos, la secretaría y un vestíbulo. En la segunda se situará un despacho para servicios sociales, un aseo, un almacén y el Salón de Plenos. Por último, bajocubierta se distribuirá el archivo. Las obras deberían estar ejecutadas en 2026 y mientras se realizan las dependencias municipales se trasladarían a otro espacio.  


Proyecto casa consistorial barruelo


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha recibido en lo que va de año, de manera directa de Fondos Europeos, 2.500.000 millones de euros que servirán para reformar la Antigua Escuela de Artes y Oficios rehabilitar la Casa Consistorial. El regidor municipal, Cristian Delgado, ha destacado que el trabajo “de estos años está dando sus frutos, y van a llegar más fondos de las convocatorias a las que estamos concurriendo”.


Proyecto casa consistorial barruelo (2)


El alcalde ha añadido que están presentando “proyectos serios, viables, y los resultados están a la vista de todos” y ha resaltado que la Casa Consistorial “ es el edificio con mayor uso de toda la localidad y requiere prestar un servicio adecuado, accesible, inteligente y eficiente”.


Proyecto casa consistorial barruelo (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Casa Consistorial de Barruelo; 


relacionada La construcción del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar comenzará en primavera con 1,9 millones de inversión
relacionada Barruelo de Santullán rinde tributo a todos los alcaldes de la reciente etapa constitucional
relacionada Barruelo se vuelca con las mujeres de la cuenca minera, protagonistas de un libro
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo retoma el control del Hotel Rural El Valle

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.