Diario de Valderrueda
Barruelo de Santullán rinde tributo a todos los alcaldes de la reciente etapa constitucional
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:07
HOMENAJES - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo de Santullán rinde tributo a todos los alcaldes de la reciente etapa constitucional

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán rinde tributo a todos los alcaldes de la reciente etapa constitucional.

A propuesta del actual regidor municipal se ha rendido homenaje a Clerencio Rebolledo, José Costana, Francisco Javier Ruiz Vilda, Alejandro Lamalfa, Arturo Santiago Ruiz y Javier Avelino Calderón.


1680454954166


El Salón de Plenos de la Casa Consistorial se ha llenado esta mañana, para rendir tributo a los alcaldes del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, desde 1979. Este lunes se cumplen 44 años desde las primeras elecciones de la presente etapa democrática. El alcalde, Cristian Delgado, visiblemente emocionado en algunos momentos del acto, ha relatado la trayectoria municipal e incluso nacional de los regidores municipales, sus principales logros, y el agradecimiento de todo un pueblo, por la labor prestada.



“Ahora sé lo duro que puede resultar, en ocasiones, ejercer como primer edil, y todos ellos me merecen mi respeto, mi reconocimiento, e independientemente de las ideas políticas de cada cual, ya tocaba rendirles un homenaje de su pueblo, al que dedicaron años de vida”, destaca Delgado.


1680454954155


El alcalde hizo entrega a los presentes, y a los familiares de los ya fallecidos, un bastón de mando, en reconocimiento por su trabajo, en pro de los beneficios de todo un pueblo. Delgado destaca que “con aciertos y errores, como tenemos todos, intentaron hacer de Barruelo de Santullán un pueblo mejor y, todo ello sin dedicación exclusiva como tengo yo, por lo que su tiempo era el que se podía dedicar a la labor municipal”.


Delgado aseguró que “todos ellos tienen su lugar en la historia de nuestro pueblo, y desde ahora un reconocimiento público, y un rincón en nuestro ayuntamiento”. Y es que se ha instalado una imagen de cada alcalde, con el periodo en el que rigieron el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en la Casa Consistorial.


1680454954177


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ayuntamiento de Barruelo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.