Diario de Valderrueda
Diputación asfaltará la LE-3622 entre Pormasol y el Ayuntamiento de Boñar
sábado, 27 de abril de 2024, 14:26
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación asfaltará la LE-3622 entre Pormasol y el Ayuntamiento de Boñar

|

Diputación de León asfaltará la LE-3622 a su paso por Boñar este año.

El presidente se ha comprometido a ello previamente a su cesión tras visitar esta semana el Ayuntamiento boñarense, que también contempla actuaciones sobre ella.


Visita eduardo moran bou00f1ar


Diputación de León acondicionará el firme de la LE-3622 en Boñar, que recorre la calle Las Escuelas de la localidad desde la CL-626, tras varias negociaciones y acuerdos plenarios entre la institución provincial y el Consistorio boñarense. 


El presidente, Eduardo Morán, se ha comprometido a ello después de una visita durante esta semana al Ayuntamiento de Boñar, en la cual estuvieron presentes el alcalde, Pepe Villa, y el teniente de alcalde, Ceferino Gil.


Los trabajos de pavimentación están previstos para el tercer trimestre de 2023 con el objetivo de dotar de un nuevo asfaltado al tramo de la LE-3622 que discurre desde la entrada de la carretera CL-626, por encima de Pormasol, hasta la Casa Consistorial. Las obras se llevarán a cabo previamente a su cesión, aprobada por unanimidad en el pleno de octubre de 2021.


Por su parte, el Ayuntamiento de Boñar contempla también actuaciones sobre ella en su prespuesto para 2023. Concretamente, realizarán el acondicionamiento y urbanización del entorno del inmueble, sustituyendo el muro, creando un paso voladizo y soterrando la salida de canalones. Además, se instalará una acera a la entrada del Cosistorio montañés. 


Visita eduardo moran bou00f1ar 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.