Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Velilla renovará con más de 30.000 euros el alumbrado de Camporredondo
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:07
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Velilla renovará con más de 30.000 euros el alumbrado de Camporredondo

|

El Ayuntamiento de Velilla renovará con más de 30.000 euros el alumbrado de Camporredondo.

Además, se destinarán más de 60.000 euros para pavimentar varias calles que se encuentran en mal estado en Valcobero y Alba.


Camporredondo de Alba


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión invertirá 31.699 euros para renovar el alumbrado de la localidad de Camporredondo de Alba. Los trabajos están financiados por los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia y serán ejecutados por la empresa 'Electricidad de Lamo SL' con un plazo de ejecución de 56 días.


En este sentido, la alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, ha destacado la importancia de la obra, que se centrará en "mejorar la visibilidad nocturna del tramo de la carretera de entrada al pueblo, una zona en la que se encuentran ubicados dos restaurantes y que ahora está bastante oscura". Además, se iluminará una calle que hasta ahora "no contaba con luminarias y el resto de las existentes se cambiarán a led, con el correspondiente ahorro energético", ha puntualizado.


Asimismo, se procederá a la mejora de la pavimentación de la calle Valcobero en Valcobero y La Fragua en Alba de los Cardaños, que se encuentran en muy mal estado. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa 'Hormigones Sierra' por un importe total de 62.566 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Velilla del Río Carrión pone en marcha el taller de formación y empleo ‘Velilla Verde’
relacionada El II Encuentro Regional de Velilla sitúa la educación como clave para el desarrollo rural
relacionada El PP confirma sus candidatos a las alcaldías de Guardo, Velilla y Cervera
relacionada Así son los 3 proyectos aprobados en Velilla y Barruelo que recibirán 4,5 millones de Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.