Diario de Valderrueda
Un alumno del Instituto de Cistierna conquista la IX Olimpiada de Geografía
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:39
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Un alumno del Instituto de Cistierna conquista la IX Olimpiada de Geografía

|

Un alumno del Instituto de Cistierna conquista la IX Olimpiada de Geografía.

Álvaro Tejerina Martínez se alza con el primer premio de una competición en la que han participado 52 alumnos de 11 centros de la Provincia de León.


Olimpiada geografia  u00c1lvaro Tejerina Martu00ednez Primer Premio


Álvaro Tejerina Martínez, del IES Vadinia de Cistierna ha conquistado la fase local de la IX Olimpiada de Geografía de España, que se celebró el pasado viernes en la Universidad de León (ULE) y en la que participaron 52 alumnos y 11 centros de la provincia de León. El segundo puesto se lo llevó Santiago Quiroga Ferreras, del IES Ordoño II de León, y, tercera fue Sara García Méndez, del IES Lancia de León.


Los tres ganadores de esta competición, entre ellos el cisterniense Álvaro Tejerina, participarán representando a Castilla y León en la XIV Fase Estatal de la Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará en Murcia los días 21 y 22 de abril de 2023.


2023 03 24 Olimpiada Geografu00eda 03 Segundo Premio


La entrega de premios estuvo presidida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la vicedecana primera de la Facultad, Paz Benito del Pozo, el director del Departamento de Geografía y Geología, José Cortizo Álvarez y el representante del Colegio Oficial de Geógrafos, Adrián Tranche.


2023 03 24 Olimpiada Geografu00eda 04 Tercer Premio


Al igual que en ediciones anteriores, la Olimpiada de Geografía busca promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar. No obstante, la competición no está dirigida exclusivamente a quienes tengan la intención de estudiar titulaciones relacionadas con la Geografía, sino que es una convocatoria abierta a todos los estudiantes atraídos por ella.


2023 03 24 Olimpiada Geografu00eda 05


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.