Diario de Valderrueda
Al hospital un joven escalador tras una caída en Llombera (León)
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:05
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Al hospital un joven escalador tras una caída en Llombera (León)

|

Al hospital un joven escalador tras una caída en Llombera (León).

La víctima, un varón de 33 años, cayó varios metros y quedó colgando por una cuerda en la pared. Fue evacuado por el Grupo de Rescate.


Diseu00f1o sin tu00edtulo (38)


El 112 Castilla y León recibe el aviso el sábado a las 13:55 horas de un hombre que ha sufrido una caída en un área de escalada de Llombera, en La Pola de Gordón (León). La víctima, un varón de 33 años, ha caído varios metros y permanece colgando por una cuerda en la pared.


Desde el 112 se informa de este incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el rescate y activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.


Una vez localizan a la víctima, que se encuentra en una repisa, los rescatadores realizan el acceso en grúa a pared. Cuando llegan hasta él, le inmovilizan con ferno y colchón de vacío, y posteriormente le bajan por la pared en camilla hasta el inicio de la vía. Allí, el paciente es extraído con grúa al helicóptero.


El Grupo de Rescate evacúa al herido hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde le traspasan al personal sanitario de Sacyl. Posteriormente, una ambulancia con el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón le traslada al hospital de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.