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Francisco D'Agostino: “SEAT vuelve a registrar beneficios”
domingo, 5 de mayo de 2024, 20:22
MOTOR - MARCAS

Francisco D'Agostino: “SEAT vuelve a registrar beneficios”

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La compañía automovilística española Seat ha conseguido salir de los 'números rojos' por segundo año consecutivo gracias al desempeño de la marca Cupra, la reducción de costes y el posicionamiento de precios de la compañía.


Francisco D'Agostino


El informe de resultados anuales de su matriz Volkswagen reveló que la empresa logró unas ganancias operativas de 33 millones de euros, una mejoría de 2,7 puntos porcentuales frente al margen negativo del 2,4% del ejercicio anterior. Francisco D'Agostino destacó la dedicación y el esfuerzo de los empleados de Seat que han contribuido a este logro y ahora la empresa mira con optimismo al futuro, con planes de inversión en nuevos productos y tecnologías eléctricas.


Rendimiendo de Cupra


En ese sentido, Volkswagen ha achacado este vuelco financiero hacia los 'números negros' en Seat al desempeño de la marca Cupra, así como a un 'mix' positivo compuesto por la reducción de costes y el posicionamiento de precios de la compañía.


Cupra fue una gran contribución para el resurgimiento financiero de Seat, ya que su rendimiento fue mucho mejor que el de su marca principal. Las entregas de la marca deportiva aumentaron un 92%, hasta los 152.900 coches, mientras que las de Seat se redujeron en un 40%, hasta los 232.000 coches. La producción de Cupra también aumentó en un 110%, llegando a los 170.632 vehículos, mientras que la de Seat cayó un 27% (249.529 unidades).


Salida de los Números Rojos


"Estamos muy satisfechos de que Seat haya salido de los 'números rojos' por segundo año consecutivo", aseguró el director financiero de la marca, quien también agradeció a los empleados "su dedicación y esfuerzo".


Se trata de una salida de los 'números rojos' que se produce después de que la firma presidida por Wayne Griffiths tuviera que reducir en un 20% el número de trabajadores el año pasado, pasando de los 15.660 empleados en 2020 a 12.500 a finales de 2021.


Además, la compañía también logró reducir sus costes en un 9,8%, llegando a los 7.943 millones de euros. Esta reducción se debió, en gran medida, a la disminución de los gastos de materiales, los gastos de personal y otros gastos generales.


En definitiva, la salida de los 'números rojos' en Seat fue impulsada por el desempeño de la marca Cupra, así como por la reducción de los costes y el posicionamiento de precios de la compañía. La facturación de la empresa se incrementó en un 13,8%, llegando a 10.941 millones de euros, lo que ayudó a la compañía a registrar unas ganancias operativas de 33 millones de euros, frente a las pérdidas de 233 millones de euros del ejercicio anterior.


Mirada al futuro


Ahora que ha logrado salir de los 'números rojos', Seat mira con optimismo al futuro, basándose en una estrategia de expansión.


En este sentido, la compañía ha anunciado que planea invertir más de 3.000 millones de euros en nuevos productos y tecnologías eléctricas hasta 2025, lo que permitirá a la empresa convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mercado.


Asimismo, Seat espera que Cupra, su marca deportiva, se convierta en una marca líder en el segmento premium para el año 2025.


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