Diputación y Ayuntamiento trabajan para mejorar la asistencia a los mayores en Boca de Huérgano
Diputación y Ayuntamiento trabajan para mejorar la asistencia a los mayores en Boca de Huérgano.
Aralia también muestra su disposición de arreglar las cosas y convoca una reunión con los trabajadores el próximo 29 de mayo para escuchar sus inquietudes.
El pasado jueves el alcalde de Boca de Huérgano, Óscar Fernandez, mantuvo una reunión con el Área de Derechos Sociales de la Diputación de León y con la diputada responsable de la misma, Carolina López, para tratar de solucionar la situación de los servicios sociales en Tierra de la Reina, después de que varios mayores se quedaran sin asistencia a domicilio.
En estos momentos, ocho vecinos del municipio de la Montaña Oriental Leonesa precisan ayuda a domicilio, pero solo están recibiendo este servicio de la empresa adjudicataria Aralia cuatro de ellos por falta de personal.
"En el encuentro se pusieron las cartas sobre la mesa, el principal problema es la falta de personal cualificado que quiera desplazarse hasta allí. Pero también que a los trabajadores no se les ha pagado suficientemente los costes de los desplazamientos y que cuentan con un convenio con un salario bajo", explica Fernández.
Tras él, el primer edil destaca que desde la institución provincial "nos trasladaron su deseo de que se solucione el problema y nos aseguraron que trabajarán para mediar y poner una solución. La comunicación con la empresa fue rápida y esta también ha mostrado su disposición de arreglar las cosas".
Además, el comité de empresa de Aralia también mantuvo una reunión donde la entidad mostró su preocupación por el malestar entre la plantilla y de ella salió la convocatoria de un encuentro el próximo 29 de mayo a las 16:30 horas en el salón de actos de UGT, donde los trabajadores podrán trasladar todas sus quejas e inquietudes.
Por otro lado, Óscar Fernández recuerda que cada servicio "tiene su partida presupuestaria" y, ante las críticas por la inversión conseguida para ejecutar el Caminito de la Reina, defiende que por el malestar ante esta problemática "no hay por qué echar abajo un proyecto que es la única inversión en infraestructuras turísticas que consigue el municipio en su historia".
Insiste en que se utilizó las redes para atacar la iniciativa "sin tener en cuenta los deseos y reivindicaciones de la Junta Vecinal de Llánaves de la Reina, que siempre ha querido recuperar su antiguo camino", y pide "mayor respeto y empatía con el Ayuntamiento y con su equipo, para poder entre todos mejorar este municipio y hacerlo más atractivo para vivir en él y para atraer nuevos vecinos".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Reunión del alcalde de Boca de Huérgano con el Área de Derechos Sociales de la Diputación de León