Lentes de contacto para corregir la presbicia: ¿qué opciones hay?
Los factores oculares degenerativos a consecuencia de la edad como la presbicia, pueden ser tratados con mecanismos correctivos como los lentes de contacto.
A diferencia de un lente convencional, una lentillas para presbicia, proporciona un campo de visión amplio, sin interferir en la realización de múltiples tareas.
Por otra parte, para los casos de la presbicia, favorecen mejor el foco, gracias a su sistema cóncavo que, además, ayuda a evitar distorsión o efecto de nubosidad.
Le invitamos a conocer sus tipologías, características y opciones que ofrece el mercado, ¡Prosiga en esta etapa de su vida, con más claridad! Bienvenidos (as)
¿Cómo identificar si presento presbicia?
Tener cumplidos 40 años de edad
Cansancio visual
Dificultad para ver de cerca
Tensión ocular acompañada de irritación
Tipos de lentes de contacto
Una persona que no ha utilizado lentes a lo largo de sus 39 años de edad, bien sería interesante continuar con sus actividades regulares prescindiendo de un lente.
Por lo general, la incomodidad a su uso; la poca capacidad de adaptación e incluso, la alteración de su aspecto físico, son detalles que suelen considerarse al tener que utilizar lentes para presbicia.
Veamos cuáles son los tipos de lentes de contacto que puede adquirir:
1. Lentes de contacto bifocales
Este tipo de lentes cumple la funcionalidad de ver a dos distancias, es decir, de cerca y de lejos ideales para cuando se inicia una visión borrosa o nublada en la vista propias del deterioro de la edad.
2. Lentes de contacto multifocales
Se refiere al lente que permite variar el foco, de acuerdo a las necesidades oculares, es decir, una persona puede emplear un lente para ver de cerca y otro para ver de lejos.
Algunas de las características generales de estos lentes son:
Son similares a los lentes progresivos de gafas
Sus materiales de fabricación son a base de gas rígido y blanco
Podrá emplearlos durante las horas nocturnas
Los podrá empelar en tiempos específicos, no permanentes
Proporcionan una visión más nítida
Cuentan con una propuesta en el mercado denominada lentes de contacto multifocales híbridos.
Particularidades de lentes de contacto multifocal
Este tipo de lentes de contactos, por su particularidad de ajuste, puede presentar un híbrido de focos de acuerdo a la necesidad de quien lo usa.
Conozcamos algunas de ellas:
Multifocales concéntricos: Emplea como potencia de visión el centro, por medio de sus anillos concéntricos, es decir, la zona de visualización es centralizada.
Multifocales Asféricos: Este tipo de multifocales, orienta el foco de visión gradual de la periferia al centro, similares a los lentes progresivos.
Multifocales segmentados: La focalización lejana, la haya en la zona superior del lente y, para la visión cercana, se centre en el interior del mismo. Este tipo de lentes de contacto, podrá encontrarlos trifocales o segmentados
¿Cuáles opciones de lentes de contacto hay en el mercado?
A detallar:
1. Lentillas de contacto diarias
Representa una opción muy versátil, cómoda y práctica para las personas que realizan labores de abundante destreza corporal.
Para emplearlo, solo requiere adquirir 60 lentes, recordando que son por pares, de modo que, pueda disponer de 30 días.
Esta modalidad evita inconvenientes con alergias (por su higiene conservada) y, lo mejor de todo, no debe invertir tiempo en limpieza; solo desechar y listo.
2. Lentillas de contacto quincenales
Es otra opción que podrá adquirir con una inversión para 30 lentes incluso, puede llegar a abaratar sus costos. Su disco gelatinoso y protector es un poco más gruesa que la opción anterior.
3. Lentillas de contacto mensual
Para esta última opción, en el mercado podrá encontrar una mayor durabilidad, ya que estos, están diseñados con capas de mayor grosor, para hacer frente a las exposiciones climática variables del día a día.