Diario de Valderrueda
Lentes de contacto para corregir la presbicia: ¿qué opciones hay?
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:20
SOCIEDAD - SALUD

Lentes de contacto para corregir la presbicia: ¿qué opciones hay?

|

Los factores oculares degenerativos a consecuencia de la edad como la presbicia, pueden ser tratados con mecanismos correctivos como los lentes de contacto.


Lentes de contacto para corregir la presbicia


A diferencia de un lente convencional, una lentillas para presbicia, proporciona un campo de visión amplio, sin interferir en la realización de múltiples tareas.


Por otra parte, para los casos de la presbicia, favorecen mejor el foco, gracias a su sistema cóncavo que, además, ayuda a evitar distorsión o efecto de nubosidad.


Le invitamos a conocer sus tipologías, características y opciones que ofrece el mercado, ¡Prosiga en esta etapa de su vida, con más claridad! Bienvenidos (as)



¿Cómo identificar si presento presbicia?


Tener cumplidos 40 años de edad

Cansancio visual

Dificultad para ver de cerca

Tensión ocular acompañada de irritación


Tipos de lentes de contacto


Una persona que no ha utilizado lentes a lo largo de sus 39 años de edad, bien sería interesante continuar con sus actividades regulares prescindiendo de un lente.

Por lo general, la incomodidad a su uso; la poca capacidad de adaptación e incluso, la alteración de su aspecto físico, son detalles que suelen considerarse al tener que utilizar lentes para presbicia.


Veamos cuáles son los tipos de lentes de contacto que puede adquirir:


1. Lentes de contacto bifocales


Este tipo de lentes cumple la funcionalidad de ver a dos distancias, es decir, de cerca y de lejos ideales para cuando se inicia una visión borrosa o nublada en la vista propias del deterioro de la edad.


2. Lentes de contacto multifocales


Se refiere al lente que permite variar el foco, de acuerdo a las necesidades oculares, es decir, una persona puede emplear un lente para ver de cerca y otro para ver de lejos.

Algunas de las características generales de estos lentes son:

Son similares a los lentes progresivos de gafas

Sus materiales de fabricación son a base de gas rígido y blanco

Podrá emplearlos durante las horas nocturnas

Los podrá empelar en tiempos específicos, no permanentes

Proporcionan una visión más nítida

Cuentan con una propuesta en el mercado denominada lentes de contacto multifocales híbridos.


Particularidades de lentes de contacto multifocal


Este tipo de lentes de contactos, por su particularidad de ajuste, puede presentar un híbrido de focos de acuerdo a la necesidad de quien lo usa.

Conozcamos algunas de ellas:


Multifocales concéntricos: Emplea como potencia de visión el centro, por medio de sus anillos concéntricos, es decir, la zona de visualización es centralizada.


Multifocales Asféricos: Este tipo de multifocales, orienta el foco de visión gradual de la periferia al centro, similares a los lentes progresivos.


Multifocales segmentados: La focalización lejana, la haya en la zona superior del lente y, para la visión cercana, se centre en el interior del mismo. Este tipo de lentes de contacto, podrá encontrarlos trifocales o segmentados



¿Cuáles opciones de lentes de contacto hay en el mercado?

A detallar:


1. Lentillas de contacto diarias


Representa una opción muy versátil, cómoda y práctica para las personas que realizan labores de abundante destreza corporal.

Para emplearlo, solo requiere adquirir 60 lentes, recordando que son por pares, de modo que, pueda disponer de 30 días.

Esta modalidad evita inconvenientes con alergias (por su higiene conservada) y, lo mejor de todo, no debe invertir tiempo en limpieza; solo desechar y listo.



2. Lentillas de contacto quincenales


Es otra opción que podrá adquirir con una inversión para 30 lentes incluso, puede llegar a abaratar sus costos. Su disco gelatinoso y protector es un poco más gruesa que la opción anterior.


3. Lentillas de contacto mensual


Para esta última opción, en el mercado podrá encontrar una mayor durabilidad, ya que estos, están diseñados con capas de mayor grosor, para hacer frente a las exposiciones climática variables del día a día.


1 Comentarios

1

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran. La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación. ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito? Gracias

escrito por Jose 31/mar/23    12:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.