Diario de Valderrueda
Oseja de Sajambre rehabilita la casa concejo en Pío que se destinará a alquiler social
martes, 16 de abril de 2024, 20:25
OBRAS - PICOS DE EUROPA

Oseja de Sajambre rehabilita la casa concejo en Pío que se destinará a alquiler social

|

Oseja de Sajambre rehabilita la casa concejo en Pío que se destinará a alquiler social.

Las nuevas obras, con un presupuesto de 48.000 euros, están subvencionadas por el programa 'Rehabitare' de la Junta.


Casa concejo pio de sajambre 1


El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre ha comenzado las obras de rehabilitación de una casa concejo situada en la localidad de Pío con el objetivo de convertirla en vivienda y destinarla a alquiler social. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y estarán financiados por el programa 'Rehabitare' tras firmar un convenio con la Junta de Castilla y León.


Durante el pasado verano ya se llevaron a cabo algunas actuaciones en dicho edificio, que supusieron una inversión cercana a los 49.000 euros gracias a las ayudas a las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa.


Casa concejo pio de sajambre 2


Ahora, tras la firma del convenio con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ya están en marcha las labores de reforma para destinar la antigua casa concejo de Pío de Sajambre a alquiler social, con el objetivo de responder a la demanda de vivienda que existe en este municipio de Picos de Europa.


De hecho, es tal la demanda que, después de terminar las obras, el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre se plantea continuar con este tipo de actuaciones para destinar más edificios a viviendas públicas. 


El objetivo del programa ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León es la recuperación de aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación es interesante para el medio rural. 


Para ello, la Consejería firma convenios con la propiedad de manera que se permita la rehabilitación para destinarlos al alquiler social e integrarlos en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Posteriormente son los ayuntamientos quienes determinan el precio del alquiler, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad arrendataria, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección y los jóvenes, para promover su emancipación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vivienda que se está rehabilitando en Sajambre


relacionada La Casa Concejo de Pío de Sajambre estrenará nueva cubierta
relacionada La vieja escuela de Oseja de Sajambre
relacionada El PP confirma sus candidatos en Almanza, Valderrueda, Prado, Sajambre, Valdelugueros, La Vecilla y Vegaquemada
relacionada Los alcaldes de Sajambre y Valdeón defienden las indemnizaciones por el fin de la caza en Picos
relacionada Los miradores más impresionantes de los Picos de Europa de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.