Diario de Valderrueda
La Policía Nacional salva la vida a un hombre que cayó desplomado en plena calle en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:15
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional salva la vida a un hombre que cayó desplomado en plena calle en León

|

La Policía Nacional reanima a un hombre que cayó desplomado.

La rápida actuación de los agentes reanimando al afectado mientras llegaban los servicios de emergencias fue clave.


96bf52d8 b430 4822 9f75 3fcc3eb17dcf


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León fueron avisados por el 112 a las 03:23 horas de esta madrugada para que se acercaran a la calle Villafranca de la capital, ya que un ciudadano había informando de que en el lugar había un hombre que necesitaba ayuda y no podía respirar.


Al llegar, los agentes de la Policía Nacional se encontraron con un hombre que sufría convulsiones con síntomas de ahogo para inmediatamente desplomarse cayendo al suelo.



La dotación policial asistió a la victima en el suelo colocándole en posición de seguridad logrando que las vías aéreas se liberaran y facilitando así su respiración. A continuación realizaron las maniobras básicas de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios que trasladaron al afectado al Hospital Universitario de León. 


Desde las dependencias policiales se ha contactado con el paciente, que fue dado de alta y se encuentra muy agradecido por la actuación policial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.