Diario de Valderrueda
Las referencias SIGPAC para la PAC 2023 no se aplicarán en Triollo
sábado, 20 de abril de 2024, 09:47
SECTOR PRIMARIO - MONTAÑA PALENTINA

Las referencias SIGPAC para la PAC 2023 no se aplicarán en Triollo

|

Las referencias SIGPAC para la PAC 2023 no se aplicarán en Triollo.

Agricultores y ganaderos deberán declarar las superficies con otras referencias identificativas en este municipio de la Montaña Palentina.


Triollo palencia turismo curavacas ganado


Según informa ASAJA Castilla y León, el municipio de Triollo, en la Montaña Palentina, será uno de los términos municipales en los que no se aplicarán las referencias del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) para las ayudas de la PAC 2023.


Por tanto, dado que estas excepciones pueden implicar cambios de mayor o menor medida en la declaración de superficies, ganaderos y agricultores deberán emplear otras referencias identificativas y prestar especial atención a aquellas que declaren en este municipio.  


Es posible, aun declarando parcelas en estas zonas, que tengan que hacer la declaración de forma gráfica. Por ello, desde ASAJA recomiendan que se pongan en contacto con la autoridad autonómica competente o con las entidades colaboradoras para ampliar información sobre cómo se deben declarar dichas superficies.


Según los datos, el número de municipios en los que la declaración de superficies se hará con referencias identificativas diferentes del código SIGPAC asciende a un total de 124 en toda España y Castilla y León figura como la comunidad con más municipios exceptuados: dos en Ávila; tres en Burgos; dos en León; dos en Palencia; cinco en Salamanca; doce en Segovia; uno en Soria; tres en Valladolid, y cuatro en Zamora. También es cierto que Castilla y León es, con diferencia, la Comunidad autónoma con más municipios, 2.248, casi el 30% del total.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Curavacas desde Triollo - Palencia Turismo


relacionada La Diputación apoya con 20.000 euros el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo
relacionada El Ayuntamiento de Aguilar impulsa ayudas al autoempleo local
relacionada El secretario general para el Reto Demográfico conoce el proyecto 'ADR Velilla'
relacionada Convocadas las ayudas para que municipios rurales de Palencia contraten gestores culturales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.