Diario de Valderrueda
La Diputación apoya con 20.000 euros el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo
martes, 23 de abril de 2024, 15:25
MINERÍA - MONTAÑA PALENTINA

La Diputación apoya con 20.000 euros el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo

|

La Diputación apoya con 20.000 euros el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo.

La aportación contribuirá al soporte de sus gastos de apertura, mantenimiento y difusión por su gran valor como recurso turístico.


Mina visitable centro mineria barruelo


La Diputación de Palencia ha aprobado recientemente la colaboración desde el área de Cultura con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para apoyar la difusión y puesta en valor de su Centro de Interpretación de la Minería. Así, aportará 20.000 euros que contribuirán también al soporte de sus gastos de apertura y mantenimiento.


El Centro de Interpretación de la Minería cuenta con un Museo Minero y una Mina Visitable, además de un centro cultural, y es un recurso turístico muy valioso en la Montaña Palentina, donde la actividad minera fue protagonista durante mucho tiempo. 


Conocer de manera didáctica e interactiva lo que era una mina y acercarse a conocer una de ellas por dentro, suponen una experiencia interesante para los turistas que llegan hasta Barruelo de Santullán.


Museo minero de Barruelo


El Museo Minero está ubicado en el edificio de las antiguas Escuelas Nacionales, en la parte alta de la localidad comocida como Barrio de la Leche. Desde allí puede verse el funcionamiento de la zona industrial de Unión Minera del Norte, además de una excelente panorámica del pueblo.


El centro cuenta con más de 600 metros cuadrados de exposiciones divididas en tres plantas y nueve salas, en las que se relata la historia del carbón desde su formación hasta su utilización por el hombre. Por su parte, la Mina Visitable está localizada a un kilómetro y medio del centro de Barruelo, en el paraje Alto Tomillo, y se accede desde la carretera que va a Reinosa, donde también hay un espacio de aparcamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Mina Visitable de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo de Santullán tendrá este verano su propia pista de pádel
relacionada Demandan desde Barruelo de Santullán una mejora del transporte sanitario
relacionada Crean una Mesa de Concejalías de Turismo de la Montaña Palentina
relacionada Licitada la obra del nuevo depósito de agua potable en Matabuena, pedanía de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.