Diario de Valderrueda
Convocadas las ayudas para que municipios rurales de Palencia contraten gestores culturales
sábado, 20 de abril de 2024, 05:01
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE PALENCIA

Convocadas las ayudas para que municipios rurales de Palencia contraten gestores culturales

|

Convocadas las ayudas para que municipios rurales de Palencia contraten gestores culturales.

La Diputación dirige está subvención a los Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes para fomentar la realización de actividades culturales.


Diputacion de palencia


La Diputación de Palencia publicó el pasado viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de gestores culturales. Se dirigen a municipios rurales con población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500, para fomentar que en ellos se realicen actividades culturales. 


Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos que no dispongan en su plantilla de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio. 


También pueden concurrir aquellos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, deseen ampliar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que su labor se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.


Podrán acogerse igualmente los ayuntamientos que, de forma mancomunada y con la previsión de rentabilizar costes y servicios por proximidad geográfica, quieran contratar de forma conjunta a un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.


El Plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el

pasado viernes, cuando se publicó la convocatoria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Crean una Mesa de Concejalías de Turismo de la Montaña Palentina
relacionada VÍDEOS/ Decenas de venados "sorprendidos" entre la nieve de la Montaña Palentina
relacionada El Colegio de Santibáñez dedica su proyecto de robótica a la Trashumancia en la First Lego League
relacionada Diputación de Palencia convoca ayudas para que pymes del medio rural acudan a ferias comerciales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.