Diario de Valderrueda
¿Cómo vive una vecina de Palacio de Valdellorma en un punto negro de cobertura?
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:17
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

¿Cómo vive una vecina de Palacio de Valdellorma en un punto negro de cobertura?

|

¿Cómo vive una vecina de Palacio de Valdellorma en un punto negro de cobertura?

A la dificultad no poder hacer uso del móvil ahora se suma que no tiene línea fija desde hace más de un mes, según Movistar, por una incidencia general.


Palacio de valdellorma


Una vecina de Palacio de Valdellorma, en el municipio de La Ercina, sufre a diario las consecuencias de vivir en un punto negro de cobertura móvil, como muchos otros vecinos de la Montaña Leonesa. Sin embargo, en este caso, los problemas se concentran en su vivienda y se han complicado desde la última nevada: ahora tampoco tiene línea fija. 


Es algo a lo que están acostumbrados en este pequeño pueblo leonés, la cobertura va y viene, cualquier tormenta o temporal de nieve les deja incomunicados pero quedarse casi dos meses sin línea de teléfono en la vivienda no es tan habitual. 


De hecho, ahora mismo el resto de vecinos de Palacio de Valdellorma sí tienen línea fija, por el contrario, la respuesta de Movistar es que se trata de una incidencia generalizada. 


Algo curioso puesto que, como afirma esta vecina, la línea se fue el 9 de enero con la nevada y volvió en el resto del pueblo menos en su casa. En caso de ser una incidencia general en la antena como señala al compañía, ha pasado el tiempo suficiente para que ya se haya podido resolver. 


Es una lucha ardua la de los vecinos de la Montaña Leonesa con las compañías de telefonía, en este caso con Movistar, peleando constantemente por tener un servicio que es deficiente y que, cuando falla, la respuesta nunca es ni tan rápida ni tan buena como debería.


"Estoy pagando facturas cuando la mitad del tiempo no tengo servicio", explica esta vecina, que tras llamar en numerosas ocasiones al 1004 solo obtiene como respuesta de los teleoperadores que existe una incidencia general pero nadie le informa de cuándo se va a resolver su problema o dónde está el fallo para que sea la única vivienda del pueblo sin línea fija. 


"Llegaron a pasarme con averías, me contactó un técnico en enero que me dijo que tenía que ir a Oseja de Sajambre y que, después, pasaría por mi domicilio. Hasta hoy, no ha venido ningún técnico ni me lo van a enviar porque dicen que es a nivel general". 

 

Tengo muchos problemas de cobertura en esta zona, la mitad del tiempo no puedo usar el teléfono móvil. Si no fuese así igual ya habría quitado el teléfono fijo, pero lo necesito porque no hay cobertura", reclama harta de perder su tiempo y su dinero mientras Movistar sigue sin solucionar la situación.

  

"Es una vergüenza y menos mal que estos días funciona el móvil pero no sé hasta cuándo, porque hay días que la señal de cobertura no llega. He llegado a devolver facturas y pagarlas al límite, y nada", así detalla hasta qué punto llega su desesperación.


A partir de hoy un nuevo temporal de nieve afectará a la Montaña Leonesa, con lo que es probable que ocurra lo que tanto teme, que se vaya la cobertura y se quede definitivamente incomunicada. "Nos tienen atados" afirma, porque la Movistar sabe que en muchos de estos casos los usuarios tienen que seguir pagando si quieren tener este servicio, aunque sea deficiente e insuficiente, porque es la única compañía que se lo ofrece en estas zonas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de Valdellorma - Foro Ciudad


relacionada Movistar deja sin señal fija, internet ni cobertura móvil a decenas de pueblos del Alto Cea
relacionada Sin televisión, cortes de luz y Movistar dejando "tirados" a miles de usuarios de la Montaña Leonesa
relacionada Movistar convierte en ilimitados los datos de sus líneas móviles
relacionada TVE muestra en Tejerina la "vergüenza" de estar incomunicados una semana en plena Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.