Restos de botellones, suciedad y mobiliario roto en la Estación de Feve de Boñar
Restos de botellones, suciedad y mobiliario roto en la Estación de Feve de Boñar.
Usuarios denuncian el mal estado de las instalaciones sin que haya revisores ni nadie responsable para evitar el vandalismo.
Usuarios de la estación de Feve de Boñar han denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones, que según los propios viajeros, carece de Jefe de estación desde el pasado verano. La suciedad se acumula los últimos días de la semana, si bien es cierto que los servicios de limpieza trabajan los lunes, miércoles y viernes.
Afirman que, sobre todo los fines de semana, los chavales aprovechan que en este espacio no hay ningún tipo de vigilancia para realizar botellones, lo que conlleva que los restos de vasos, colillas, paquetes de tabaco, botellas de refresco y la suciedad de los baños se acumulen durante algunas jornadas.
Denuncian que es "indecente, los baños están fatal y huele muy mal". La situación la sufren los viajeros, que suelen viajar temprano y la estación es el único lugar donde pueden resguardarse del frío mientras esperan al tren. Sin embargo, en este estado, los malos olores y la suciedad echan para atrás a cualquiera.
Además, señalan que en muchas ocasiones a la hora de sacar el billete en las máquinas de autoservicio tienen que retirar papeles y cartones que, durante las juergas de los fines de semana, se dedican a introducir en las ranuras. Un acto de vandalismo que solo afecta a los usuarios, porque son ellos mismos quienes tienen que poner solución para poder comprar el billete.
Por otro lado, no solo lamentan el mal estado de la estación y la ausencia de un Jefe de estación para evitar que se den este tipo de situaciones, sino también la falta de revisores. "Si vienes desde Cistierna sí puedes sacar billete, pero si montas en Yugueros el trayecto ya sería gratis hasta La Vecilla o hasta Matallana, porque no va ningún revisor", una figura que reclaman no solo por hacer el pago del viaje, para demostrar que sí hay usuarios en esta línea, sino también por seguridad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV - Estación de Boñar