Diario de Valderrueda
Restos de botellones, suciedad y mobiliario roto en la Estación de Feve de Boñar
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:40
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Restos de botellones, suciedad y mobiliario roto en la Estación de Feve de Boñar

|

Restos de botellones, suciedad y mobiliario roto en la Estación de Feve de Boñar.

Usuarios denuncian el mal estado de las instalaciones sin que haya revisores ni nadie responsable para evitar el vandalismo.


Basura estacion  feve bou00f1ar (8)


Usuarios de la estación de Feve de Boñar han denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones, que según los propios viajeros, carece de Jefe de estación desde el pasado verano. La suciedad se acumula los últimos días de la semana, si bien es cierto que los servicios de limpieza trabajan los lunes, miércoles y viernes.


Afirman que, sobre todo los fines de semana, los chavales aprovechan que en este espacio no hay ningún tipo de vigilancia para realizar botellones, lo que conlleva que los restos de vasos, colillas, paquetes de tabaco, botellas de refresco y la suciedad de los baños se acumulen durante algunas jornadas.


Basura estacion  feve bou00f1ar


Denuncian que es "indecente, los baños están fatal y huele muy mal". La situación la sufren los viajeros, que suelen viajar temprano y la estación es el único lugar donde pueden resguardarse del frío mientras esperan al tren. Sin embargo, en este estado, los malos olores y la suciedad echan para atrás a cualquiera. 


Además, señalan que en muchas ocasiones a la hora de sacar el billete en las máquinas de autoservicio tienen que retirar papeles y cartones que, durante las juergas de los fines de semana, se dedican a introducir en las ranuras. Un acto de vandalismo que solo afecta a los usuarios, porque son ellos mismos quienes tienen que poner solución para poder comprar el billete.


Basura estacion  feve bou00f1ar (8)


Por otro lado, no solo lamentan el mal estado de la estación y la ausencia de un Jefe de estación para evitar que se den este tipo de situaciones, sino también la falta de revisores. "Si vienes desde Cistierna sí puedes sacar billete, pero si montas en Yugueros el trayecto ya sería gratis hasta La Vecilla o hasta Matallana, porque no va ningún revisor", una figura que reclaman no solo por hacer el pago del viaje, para demostrar que sí hay usuarios en esta línea, sino también por seguridad.

 

Basura estacion  feve bou00f1ar (7)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Estación de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.