Diario de Valderrueda
Sara Macho, la artista multidisciplinar de Calaveras de Arriba, triunfa como tatuadora
sábado, 20 de abril de 2024, 01:23
REPORTAJES - PROVINCIA DE LEÓN

Sara Macho, la artista multidisciplinar de Calaveras de Arriba, triunfa como tatuadora

|

Sara Macho Vargas, la artista multidisciplinar de Calaveras de Arriba, triunfa como tatuadora.

En lo que era una antigua nave de ovejas de la localidad leonesa instaló su taller, donde restaura obras y crea esculturas. 

Ahora ha arrancado con su estudio de tatuajes al que ya llegan clientes de otras provincias.


Tatuaje sara macho 2


Hace 3 años que Sara Macho Vargas arrancó su proyecto con el sueño de lograr vivir del arte en su pueblo, Calaveras de Arriba, una pequeña localidad del municipio leonés de Almanza. Para ello, transformó una nave de ovejas abandonada en su taller, en el que desde entonces desarrolla múltiples disciplinas artísticas, a las que se ha sumado ahora su propio estudio de tatuaje.


Restauradora de obras de arte y de textiles, artista mural, escultora, profesora de dibujo y, por qué no, también tatuadora. Se podría decir sobre esta mujer aquello de que 'vale para todo'. "Uniendo distintas disciplinas he conseguido instalarme aquí, en mi pueblo y vivir del arte", afirma la artista polivalente.


"Los tatuajes siempre me gustaron, tengo bastantes, pero nunca pensé que sería una rama artística a la que me terminaría dedicando. Pedí para mi cumpleaños que me regalaran una máquina, a ver qué pasaba, hice los cursos y empecé abusando de la confianza de la familia, que tengo mucha. Poco a poco fui corriendo la voz y cuando quise darme cuenta me empezó a gustar mucho el mundillo del tatuaje", cuenta Sara Macho Vargas.


66487990 2316879091723339 4941299070195990528 n


Quién le iba a decir, después de que hace 3 años convirtiera su propio taller en obra de arte con un mural gigante, que terminaría destinando una parte de la antigua nave de ovejas en un estudio para tatuar. "Ha sido un repunte y ahora tatúo un montón, tengo tatuada a media comarca. Preparé las cosas para tener el estudio acondicionado y ahora me he dado cuenta de que es de lo que más me gusta hacer, y vienen clientes de León e incluso de Palencia o Valladolid", explica. 


Una nueva faceta que, con el éxito que le precede, se le dará igual o tan bien como crear esculturas para exteriores, como las que ha creado para el Ayuntamiento de Almanza y que guían a los más pequeños en la ruta por el 'Bosque de los Enanitos'.


Bosque de los enanitos almanza


En este nuevo arte en el que está inmersa, de momento, su especialidad es la línea fina, el microrrealismo o la técnica watercolor, aunque ella no se cierra puertas, "por el lugar en el que estoy, en Calaveras de Arriba, me gusta adaptarme, no puedo exigir, ¡Qué vivimos 23 vecinos en este pueblo!", afirma entre risas. Sin embargo, como la artista capaz de transformarse mil veces que es, intentará ampliar sus especialidades tatuando.


Tatuaje sara macho


Pero convertirse en una afamada tatuadora de la provincia de León no le impide continuar con el resto de disciplinas en las que destaca y seguirá realizando murales de cara al buen tiempo, continúa con la restauración de obras en su taller y tiene previstos más proyectos de esculturas para exterior tras el buen resultado de los enanitos, los cerditos y el lobo de Almanza. 


Aunque algo con lo que disfruta casi igual que con el tatuaje, es con sus clases, "me gusta bastante dar clases de dibujo, estoy en el CRA de Puente Almuhey y en el de Quintana de Rueda. Me encanta el contacto con los niños porque me da mucha vidilla", detalla la artista. 

 

El arte corre por sus venas y desde su estudio en la Calle La Iglesia de la localidad leonesa de Calaveras de Arriba, sus finos tatuajes empiezan a correr por la pieles de todo León y, pronto, de toda España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV; Sara Macho Vargas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.