Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero da a conocer la anatomía del minero en un seminario
sábado, 20 de abril de 2024, 05:51
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero da a conocer la anatomía del minero en un seminario

|

El Museo de Sabero da a conocer la anatomía del minero en un seminario.

La cuarta edición de esta actividad será este viernes, 17 de febrero, y abordará las patologías que genera el trabajo en las minas.


Museo de sabero 2016


El Museo de la Siderurgia y la Minería Sabero celebrará este viernes, 17 de febrero, la cuarta edición del seminario ‘Anatomía del minero’, una actividad enmarcada en su programa formativo y que se centrará en su primera sesión en el sistema digestivo, de la mano del Doctor Francisco Jorquera, Jefe de Digestivo del Hospital de León.


La labor del minero en el interior de la tierra requiere de un gran esfuerzo físico y las condiciones extremas en las que trabaja, a cientos de metros bajo tierra, en una oscuridad casi absoluta, con valores muy elevados de calor y humedad; afectan de manera importante a su cuerpo. Asimismo, también lo hacen las posturas que durante horas deben mantener en lugares estrechos e inclinados, a lo que se suman las herramientas pesadas y de percusión que utilizan para arrancar el carbón.


Anatomia del minero. Digestivo


La primera sesión de la cuarta edición, que arrancará a las 17:00 horas de este viernes, está dedicada a conocer el sistema digestivo del cuerpo humano, incidiendo en la importancia que sobre él tiene el trabajo desarrollado por los mineros y cómo se ve afectado.  


La segunda sesión, dedicada a las enfermedades reumáticas que pueden afectar a los mineros, se impartirá el 23 de febrero, también a las 17:00 horas y contará con el doctor Ismael González, médico del Servicio de Reumatología del Hospital de León.


La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de Sabero; Cartel 'Anatomía del minero'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.