Diario de Valderrueda
Guardo desarrolló en 2022 varias actuaciones financiadas por la Junta con casi 1 millón
viernes, 19 de abril de 2024, 23:40
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo desarrolló en 2022 varias actuaciones financiadas por la Junta con casi 1 millón

|

Guardo desarrolló en 2022 varias actuaciones financiadas por la Junta con casi 1 millón.

Se invirtieron, entre otros, en el IES de Guardo y EEI Apeninos, el Centro de Día de personas mayores y en la UVI móvil de enfermería instalada.


Guardo 1


Durante el año 2022 el Ayuntamiento de Guardo llevó a cabo varias actuaciones en el municipio financiadas con casi un millón de euros de la Junta de Castilla y León. Ayer, el delegado de la Junta, Jose Antonio Rubio, y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, visitaron algunas de las obras como las de los centros educativos IES de Guardo y EEI Apeninos, las del Centro de Día de personas mayores y la UVI móvil de enfermería instalada. Además, en Guardo también se han subvencionado obras de infraestructura por valor de 225.094 euros.


Las reformas del IES de Guardo, EEI Apeninos y el Centro de Día de personas mayores se llevaron a cabo entre 2021 y 2022 para mejorar las instalaciones en materia de infraestructuras y climatización.


En el IES de Guardo se realizó una adecuación de los espacios con una inversión total de 132.700 euros. La reforma continuó las obras realizadas el año anterior y consistió en la remodelación de las aulas eliminando armarios y mejorando el aislamiento acústico, sustituyendo puertas y luminarias para mejorar las condiciones de la envolvente térmica, y en la segunda planta se colocó un falso techo de placas de yeso laminado y aislamiento térmico.


En cuanto al EEI Apeninos, en 2022 se sustituyó la instalación antigua de gas, se retiró el depósito de gas propano existente en el patio, además de la instalación de la cocina. Después se colocó la calefacción del  nuevo combustible. Todo ello supuso un importe de 33.500 euros. A esto se supa la sustitución del pavimento de la zona de niños de 0-1 años, que costó 9.500 euros.


En el Centro de Día de personas mayores, con 67.124 euros, se reformó la envolvente térmica del edificio con el fin de resolver problemas con los puentes térmicos de las ventanas. También se cambió el retejo de la cubierta y el cambio del lucernario con el fin máximo de mejorar el confort climático y el ahorro energético del edificio para buen desarrollo de las actividades que allí se realizan.


Por otra parte, para mejorar las condiciones sanitarias de la localidad y facilitar la asistencia sanitaria de los habitantes del municipio y su comarca, el año pasado se implantó una Unidad de Enfermería de Emergencia.


El total de las inversiones materializadas en el año 2022 por La Junta de Castilla y León en el municipio de Guardo ascendió a 367.531 euros.


Subvenciones


Además de estas inversiones, el Ayuntamiento de Guardo recibió en el año 2022 diversas subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León por importe de más de 615.000 euros.


A través del Fondo de Cooperación Económica Local General, Guardo empleó 157.555 euros a la 1ª fase de renovación del alumbrado público, y otros 105.361 euros del Fondo de Cohesión Territorial para la 2ª fase de la renovación del alumbrado y la adecuación del área para autocaravanas.


Referente al fomento del empleo en el municipio, La Junta destinó 352.300 euros, a través de diferentes programas, para la contratación de 34 personas: MINEL, para desempleados en municipios de cuencas mineras (280.000 euros; 28 personas); ELEX, destinada a personas con discapacidad para obras y servicios de interés público y utilidad social (5.800 euros; 1 persona); JOVEL, para jóvenes menores de 35 años en concepto de obras y servicios de interés general y social (29.925 euros; 3 personas); MAYEL, para desempleados mayores de 45 años destinado a obras y servicios de interés general y social (19.950 euros; 1 persona); y QUINTEL, destinada a desempleados por ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes (16.625 euros; 1 persona).


Para concluir el encuentro, el delegado territorial se reunió con el alcalde de Guardo y su equipo para conocer las necesidades y el estado del desarrollo de todos los proyectos realizados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Guardo


relacionada AMGu congregó a 2.000 escolares en Guardo con el programa ConvivelARTE
relacionada ​María Luisa Merlo, Premio AMGu de Honor 2023 en Guardo
relacionada Vuelca un coche tras un brutal accidente en Guardo
relacionada Guardo sortea estancias turísticas por celebrar San Valentín en la Laguna Corazón de Muñeca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.