Diario de Valderrueda
¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo que podemos encontrar cerca de la provincia de Palencia?
viernes, 19 de abril de 2024, 04:17
OCIO - RUTAS

¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo que podemos encontrar cerca de la provincia de Palencia?

|

España es un país en el que, gracias a su orografía y la belleza de sus paisajes, el senderismo se convierte en una de las actividades preferidas para una gran cantidad de personas.


PhpfAFJeE63dba05de0744



De entre todas las provincias que forman parte de nuestra nación, es Palencia una de las más hermosas de España. Convirtiéndose en un auténtico paraíso para los amantes del senderismo. Con su impresionante paisaje montañoso y su rica historia y cultura, Palencia es el lugar perfecto para aquellos que buscan una escapada de la ciudad y la vida cotidiana.


En esta guía, exploraremos cinco de las mejores rutas de senderismo de la zona, cada una con su propia historia y atractivos únicos. Desde la famosa Ruta del Cares hasta la Senda del Oeste, cada ruta por Palencia ofrece una experiencia única e inolvidable para los senderistas.



¿Cuáles son las mejores rutas?


  1. Ruta del Cares: Esta ruta es una de las más famosas y populares de Palencia y es ideal para aquellos que buscan una experiencia de senderismo única. La ruta del Cares se encuentra en el Parque Natural de los Picos de Europa y es una de las rutas más accesibles de la zona. Con 11 kilómetros de extensión, ofrece un paisaje espectacular, con vistas panorámicas de los montes y ríos que la rodean. Durante la ruta, los senderistas pueden disfrutar de la naturaleza y la fauna local, así como de la tranquilidad y el silencio que ofrece el parque natural. La ruta del Cares es una experiencia inolvidable para aquellos que buscan una escapada de la ciudad y la vida cotidiana.



  1. Camino de Santiago: ¿Quién no conoce esta ruta? El Camino de Santiago es uno de los caminos más antiguos y populares no solo de España, sino de todo el mundo. Encontramos uno de sus oriígenes en Palencia y pasa por varios pueblos y ciudades antes de llegar a Santiago de Compostela. Esta ruta es una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza, ya que permite descubrir la historia y la cultura de la zona. Durante el camino, los senderistas pueden disfrutar de una gran cantidad de atractivos, además de la tranquilidad y el silencio de la naturaleza. Además, el Camino de Santiago es una oportunidad para conocer a otros senderistas y hacer amistades que perdurarán en el tiempo.



  1. Senda del Oso: La senda del oso es una ruta que pasa por el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa y es ideal para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. A lo largo de esta ruta, los senderistas podrán admirar los impresionantes montes y ríos de la zona, así como de la fauna y la flora local. Además, es posible ver osos en su hábitat natural durante la ruta, lo que la hace una experiencia única e inolvidable. La senda del oso es una oportunidad para conocer la naturaleza y la vida salvaje de una manera más cercana y personal.



  1. Senda del Ebro: La senda del Ebro es una de las más antiguas de España y pasa por varios pueblos y ciudades, incluyendo Palencia. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan una experiencia de senderismo histórico y cultural. La senda del Ebro permite descubrir la historia y la cultura de laregión, con la posibilidad de visitar monumentos y edificios históricos, así como probar la gastronomía local. Esta ruta es una experiencia completa que combina senderismo, cultura y naturaleza.



  1. Senda del Oeste: La senda del Oeste es una ruta que pasa por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y es ideal para aquellos que buscan una experiencia de senderismo en la naturaleza. La senda del Oeste ofrece la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y el silencio de la naturaleza, lejos del ruido y la agitación de la ciudad. Convirtiéndose una oportunidad única para los amantes del senderismo y la naturaleza de conocer una de las zonas más bellas de Palencia.


Palencia es un destino de senderismo perfecto para aquellos que buscan una combinación de aventura y cultura, tal y como hemos podido comprobar. Con sus cinco rutas de senderismo impresionantes, además de otras muchas que no hemos mencionado, la región ofrece una amplia variedad de experiencias para los amantes de la naturaleza. Desde la emocionante Ruta del Cares hasta la tranquila Senda del Oeste, cada ruta es única y ofrece una experiencia inolvidable para los senderistas.



Además, con su rica historia y cultura, esta provincia se convierte en el lugar perfecto para aquellos que buscan una escapada de la vida urbana y una inmersión en la naturaleza. En resumen, si estás buscando una aventura de senderismo en una de las zonas más hermosas de España, Palencia es el destino perfecto para ti. No dejes pasar la oportunidad de visitar un enclave único rodeado de historia y naturaleza a partes iguales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.