Diario de Valderrueda
Tips para confeccionar tu Currículum Vitae
jueves, 18 de abril de 2024, 13:36
ECONOMÍA - EMPLEO

Tips para confeccionar tu Currículum Vitae

|

Algunos dicen que encontrar trabajo es un trabajo. Todos sabemos que es difícil estar en la situación de enviar miles de Currículum Vitae y no recibir respuesta. Pero ¿sabes en realidad cómo debería lucir un CV? Déjanos darte una serie de tips sobre cómo hacer un Currículum.


¿Cómo hacer un CV?


Colocar la información más reciente primero


La regla fundamental para hacer un CV es que la lista de tus trabajos anteriores y educación irán en orden inverso. Es decir que, si trabajaste en una agencia en 2012 y luego en otra en 2015, la de 2015 irá primero. Lo mismo pasa con la educación: la universidad irá antes que la secundaria, los postgrados antes que la universidad y así.

Esto le permite ver al reclutador tus últimas experiencias laborales y tus últimos títulos educativos.


Adaptarlo al puesto al que aplicas


El error de muchas personas que buscan trabajo, y muchas veces la razón por la que no reciben respuesta, es tener solo un CV y enviarlo a distintas propuestas laborales. Si te dedicas a solo un campo específico, puede funcionar, pero la mayoría de las personas aplican a muchos puestos distintos cuando tratan de encontrar trabajo.

Entonces, si aplicas a un puesto de ventas, puedes incluir tu experiencia en un call center, mientras que, si aplicas a un puesto de diseñador, puedes obviarlo.


Abandonar las barras de progreso


Todos los CV deben contener una sección de idiomas o habilidades, ya sean informáticas o soft skills. Pero algo que se ve en muchos Currículums son las barras donde, por ejemplo, se colorean tres círculos de cinco o se colocan tres estrellas. Esto, aunque sea cómodo para la persona, es muy confuso para el reclutador. Éste último no sabrá que tan bueno eres con esa herramienta o habilidad.

Lo indicado sería poner nivel básico, intermedio, avanzado o experto. O, aún mejor, nombrar qué conoces de esa herramienta


Aplicar un buen diseño, pero no pasarse de original


El CV debe ser claro y dar espacio entre una sección y otra, para que facilite la lectura. En internet hay muchas plantillas de Currículum de todas las formas y colores, pero debes mantenerlo siempre sobrio, aunque apliques a un puesto creativo. Un poco de originalidad es bueno, pero ten cuidado de no pasarte, de lo contrario podría dar la impresión de no ser profesional.


Añadir una foto profesional


Ropa sobria, fondo liso y una sonrisa. Eso es todo lo que hace falta para tener la mejor foto para tu CV.


¿Cómo asegurarte de que tu CV es óptimo?


Encuentra Trabajo Online. Esto te ahorrará dedicación y estarás seguro de que estará bien confeccionado. ¡Solo debes elegir el puesto y enviar tu CV!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.